Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NFL

La caída de Shedeur Sanders se acaba en la 5ª ronda del Draft de la NFL

El QB fue elegido por los Cleveland Browns con la 144ª elección, acabando así con una de las caídas más notorias de la historia del Draft.

Shedeur Sanders es elegido por los Browns

Shedeur Sanders es elegido por los Browns / Jeff Roberson / AP

Marc Andrés

Marc Andrés

Shedeur Sanders se va a los Cleveland Browns. Un titular esperado antes del Draft de la NFL, con los de Ohio en posesión de la segunda elección, pero que llegó mucho más tarde de lo que nadie podía imaginar.

Y es que el QB de la universidad de Colorado fue la 144ª elección, correspondiente a la quinta ronda del Draft de la NFL. Algo inimaginable unos días antes del evento, con todos los expertos colocando a Sanders como un jugador de primera ronda.

Una elección tan sorprendente que muchos personajes notorios, entre ellos Donald Trump, mostraron indignación con su caída: "Qué les pasa a los dueños de la NFL, ¿son tontos?" publicó el presidente de los Estados Unidos, haciendo también referencia a los "fenomenales genes" que poseía Sanders.

Buenos números en Colorado

Shedeur entraba a este draft con buen cartel, tanto por su talento como por su padre, el legendario defensa Deion Sanders, quien además fue su entrenador en la Universidad de Colorado. Coach Prime, como se le conoce, le dio las llaves del equipo a su hijo y este mostró un rendimiento creciente.

En su primer año el equipo se intentó rehacer de su récord de 1-11 del año 2022 y acabó 4-8 en 2023, pero en esta reciente temporada el equipo mejoró mucho. Con Shedeur y Travis Hunter, estrella de Colorado y número 2 del Draft, el conjunto acabó con 9 victorias y 4 derrotas.

Este último curso, Sanders hizo muy buenas cifras, completando un 74% de sus pases, lanzando por 4.134 yardas, con 37 Touchdowns y solamente 10 intercepciones. Un rendimiento que le valió el octavo puesto al Heisman, el trofeo a mejor jugador universitario, que se llevó su compañero Travis Hunter.

Malas entrevistas antes del Draft

Desde que se acaba la temporada universitaria hasta el Draft pasan más de tres meses, cosa que da tiempo a conocer a todos y cada uno de los jugadores que elegibles a fondo, por parte de todas las franquicias. Aquí es donde, según apuntan algunos expertos, Sanders empezó a caer.

El QB decidió no participar en la tradicional Combine con el resto de los jugadores elegibles, mientras que solo se mostró ante los ojeadores en el Pro Day, recibiendo críticas mixtas por su actuación. Por otro lado, su padre Deion declaró públicamente que él no quería que su equipo jugara en ciertos equipos.

En esta tesitura, el analista Matthew Berry explicó que había podido hablar con dos personas de dos franquicias distintas y que, ambas, le dieron una respuesta negativa, con Sanders pareciendo "poco profesional y desinteresado". Algo que empeoró la opinión de estos conjuntos sobre el jugador.

Y es que no hay otra manera de explicar esta caída de un jugador sin historial de lesiones, aunque ahora ya ha finalizado. Sanders se irá a los Browns, donde podrá competir para ser el QB titular de la franquicia contra otro novato, el seleccionado en tercera ronda, Dillon Gabriel y otros veteranos como el vigente campeón de la Super Bowl con los Eagles, Kenny Pickett, el lesionado Deshaun Watson o Joe Flacco, de 40 años.

TEMAS