Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Natación sincronizada

Iris Tió y Dennis González siguen haciendo historia al coronarse campeones del mundo en dúo mixto libre

El que está considerado uno de los mejores dúos mixtos de la historia demostró su apuesta por la impresión artística con una representación del desamor de Led Zeppelin

Dennis Gonzalez Boneu e Iris Tió dominaron este viernes la rutina libre del dúo mixto y dieron a España la tercera medalla de oro en los Mundiales de Singapur. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Dennis Gonzalez Boneu e Iris Tió dominaron este viernes la rutina libre del dúo mixto y dieron a España la tercera medalla de oro en los Mundiales de Singapur. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL / EFE

Begoña González

Begoña González

Lo de esta España no tiene sentido. Tan solo ocho meses después de que Andrea Fuentes tomara las riendas del equipo nacional y con una revolución artística de por medio las nadadoras españolas están consiguiendo lo hasta ahora impensable.

Por si fuera poco haber conseguido el primer oro de la historia en solo y dúo femenino, ahora hay que añadir también a la lista de primeras veces el dúo mixto libre. A ritmo de Led Zeppelin, Iris Tió y Dennis González cerraron esta madrugada la participación española en las categorías de dúos con un oro que los puso por delante de Rusia por cuatro décimas. Con esta distinción, la delegación española de natación artística suma ya ocho medallas, tres de ellas de oro, en el que es ya su mejor paso por un mundial.

Y es que consiguieron hasta cinco dieces en impresión artística con su brillante ejecución para demostrar por qué son considerados como el mejor dúo de la historia. Tras ellos, en segundo lugar se encontraba la pareja Rusa formada por Aleksandr Maltsev y Olesia Platonova y en el último escalón del podio, la pareja británica formada por Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin.

El 'Babe I'm gona leave you' coreografiado por Anfrea Fuentes, completamente emocional y teatral, presentando una dolorosa ruptura amorosa, le valió al dúo español un total de 323.8563 puntos para demostrar que son los absolutos dominadores de la categoría. los nadadores del equipo nacional llevaron la impresión artística a otro nivel y transmitieron al público y jurado sus emociones.

Por delante de la todopoderosa Rusia

En segundo lugar, y a tan solo cuatro décimas de la pareja española, también gracias a una alta impresión artística, la pareja Rusa formada por Aleksandr Maltsev y Olesia Platonova, cerró su participación en dúos con un 323.4438. Y es que quizás, el haber adelantado a Rusia puede que sea una de las gestas que más haya marcado a Andrea Fuentes y su equipo. Lo avisaron antes de partir a Singapur, que no tenían miedo y que pensaban "comerselas con patatas", y así hicieron.

Por detrás, cerrando el podio, la pareja británica formada por Tomblin Ranjuo e Isabelle Thorpe, presentaron la dificultad más alta de la competición con 50 puntos y demostraron su gran nivel que les valió la cuarta plaza en la fibnal de dúo técnico. Sin embargo, y a pesar de superar a Italia, se quedaron a un punto de los rusos.

La nota negativa de la final la pusieron muy a su pesar los integrantes de la pareja china formada por Muye Guo y Jinhan Liu, campeones en la pasada edición mundial de esta disciplina, que vieron lastrada su nota por dos resbalones en las dos primeras acrobacias que les provocaron sendos 'base marks'. Con ello, la pareja china terminó lejos del podium.

Vía: El Periódico