Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mundial de Singapur

España tira de oficio para remontar y saltarse los octavos

Los de David Martín superaron a Hungría en el último partido de la fase de grupos para conseguir el pase directo a cuartos de final

Unai Aguirre, uno de los héroes del aprtido

Unai Aguirre, uno de los héroes del aprtido / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

España le tiene tomada la medida a Hungría. El combinado que dirige David Martín se impuso a la selección magiar en un duelo en el que Unai Aguirre (14 paradas) fue el gran protagonista, aguantando al equipo hasta la remontada en el último cuarto. Una victoria que sirvió para finalizar primera de grupo y acceder directamente a los cuartos de final, obligando a los húngaros a pasar por los octavos.

España - Hungría (16-07-2025)

Mundial de Singapur

Alineaciones
España
Unai Aguirre; Munárriz (1p), Granados (4, 1p), Sanahuja (-), De Toro (-), Larumbe (-), Cabanas (1), Tahull (-), Perrone (1), Biel (-), Alex Bustos (-), Gomila (3), Varela (-).
Hungría
Csoma; Angyal (2), Manhercz (1), Molnar (-), Vamos (1), Nagy (-), Fekete (1), Burian (1), Kovacs (-), Jansik (-), Vince Vigvari (2), Nagy (-), Vismeg (1).

En el cuarto duelo entre ambos en lo que va de este 2025, España firmó su tercera victoria ante los húngaros, tirando de oficio y tenacidad para resolver una complicada situación en la que la falta de acierto ofensivo lastró al equipo hasta el último parcial.

El duelo, como era de esperar, arrancó con igualdad máxima y ambas selecciones bien colocadas, tomando las medidas a su rival. Vince Vigvári abría el marcador con un tanto que quedó neutralizado poco después Álvaro Granados, marcando la pauta de lo que iba a ser ese primer cuarto que acabó con 2-2 en el marcador.

El segundo cuarto se iniciaba la sequía española en ataque, con los palos imponiéndose una y otra vez en los lanzamientos. Hasta seis veces se estrelló el balon en el poste durante los dos primeros cuartos, mientras los magiares aprovechaban para poner margen en el marcador. El joven Unai Gomila cortaba el parcial negativo en los últimos compases, para poner el 3-5.

Los de David Martín no conseguían reflotar en ataque mientras Angyal ampliaba un poco más el marcador para Hungría. Aparecía entonces la magia de Felipe Perrone para forzar un penalti que transformó Granados (4-6). No fue esa toda la producción ofensiva de un tercer cuarto en el que los húngaros se mantenían por delante en el marcador (8-5).

La hora de la remontada

Con mucho tiempo por delante, España sacó entonces a relucir su habitual garra y arrancó la remontada con un lanzamiento exterior de Sergi Cabanas. Granados seguía sumando y aprovechaba una de esas superioridades que se les habían escapado en los cuartos anteriores. El futuro jugador del Pro Recco italiano repitió poco después para poner el 8-9 en el luminoso a poco más de cinco minutos para el final.

Unai Aguirre seguía ejerciendo de salvavidas para el equipo mientras sus compañeros, en racha, daban el golpe definitivo. Felipe Perrone se estrenaba como goleador en el Mundial y Granados ponía el broche al marcador con su cuarto tanto de la tarde. Lo intentó todo Hungría para forzar el empate y los penaltis, pero se quedó sin tiempo y acabó entregando la victoria. Deberá pasar el cruce de octavos.

España disputará su duelo de cuartos este domingo contra el ganador del duelo entre Canadá, tercero del Grupo C, y Montenegro, segundo del Grupo D.