Nacen las 'Becas Vamos Cola Cao' para el deporte de base

Cola Cao, con el apoyo del CSD, promueve esta iniciativa para fomentar el deporte entre los jóvenes

Belmonte y Craviotto practicaron en un canal imaginario con un gurpo de jóvenes

Belmonte y Craviotto practicaron en un canal imaginario con un gurpo de jóvenes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Mireia Belmonte y Saül Craviotto son los embajadores de las ‘Becas Vamos-Cola Cao y del CSD con el deporte base’ a las que se destinarán 300.000 euros en ayudas a proyectos destinados a deportistas de entre 6 y 14 años.

Este programa, que ha creado Cola Cao y que cuenta con el apoyo del CSD, fue presentado ayer en la sede del CSD con la presencia, además de Belmonte y Craviotto, del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y del director de comunicación de Idilia Foods (Cola Cao) Javier Coromina, quienes explicaron que premiarán las iniciativas que presenten los jóvenes deportistas para cubrir necesidades de material, instalaciones o eventos y transporte, aspectos que en numerosas ocasiones se convierten en auténticos handicaps para que los niños y niñas practiquen deporte o alguna actividad física.

Con esta iniciativa se pretende reducir los altos índices de sedenarismo que actualmente existe entre los chavales y que se traducen en problemas de ovesidad o sobrepeso. 

Los embajadores tienen claro que estas becas son una oportunidad sumamente interesante para promocionar el deporte base: “Las Becas Vamos - Cola Cao y el CSD con el deporte base son una oportunidad excepcional para todos los niños y niñas que practican deporte y necesitan ayuda para alcanzar sus metas. Yo empecé a nadar con tan solo 4 años, y aún recuerdo la ilusión que tenía y lo bien que me lo pasaba. ¡Espero que muchos niños puedan sentir lo mismo que yo al meterme en el agua! Y que nadie se quede sin practicar deporte por falta de recursos”, explicó Mireia Belmonte.

Por su parte, Craviotto aseguró que “apoyar al deporte base es muy importante y necesario. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa y ayudar a tantos niños y niñas a cumplir sus sueños deportivos”.