Sport.es Menú

Motril celebra el II Torneo de Ajedrez Submarino, único en Europa

La playa de Carchuna en Motril (Granada) acogió el II Torneo Europeo de Ajedrez Submarino, el único de estas características en Europa al disputarse a una única partida entre dos jugadores a unos 50 metros de la orilla y a una profundidad cercana a los seis metros.

Organizado por el Cámping don Cactus de Carchuna y el Club Ajedrez Motril, el torneo fue ganado por Jorge Fernández Montoro al vencer a Sergio Soto, ambos jugadores de primer nivel nacional y con un amplio currículo de victorias. La partida ha durado una hora y diez minutos y ha precisado de más de 60 jugadas (120 movimientos entre ambos) que en algunos momentos se han complicado debido a la pequeña corriente marina que había en ese momento en la zona y que ha motivado "mar de fondo".

Eso ha impedido por momentos que la visibilidad fuese la idónea debido al pequeño vaivén de las olas, según han indicado a Efe ambos jugadores al finalizar la partida. Pese a ello, el torneo ha podido ser seguido desde la superficie con unas simples gafas de buceo parte de los curiosos que se acercaron en piraguas hasta el lugar.

La actividad pretende crear las bases para normalizar este tipo de competición submarina, por lo que ya piensan en una revancha el próximo año, e incluso Soto se ha ofrecido para jugarla si no hubiese rival para Fernández. Los ajedrecistas requieren de un entrenamiento previo como submarinistas para poder llevar a cabo esta actividad, que está supervisada por la Escuela de Buceo Dardanus, que ha permanecido durante todo el torneo apoyando a los jugadores, según ha indicado a Efe Álvaro García, gerente del cámping Don Cactus. El campeón de esta segunda edición retará a otro jugador para el año que viene, con la única condición de que éste previamente haya jugado el torneo Camping Don Cactus de ese año, por lo que se va a establecer como premio un curso de submarinismo para el ganador.

EFE

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil