Mireia Belmonte pide soluciones para seguir entrenando

Mireia Belmonte pide soluciones para seguir entrenando

Mireia Belmonte no puede entrenar en piscina por el coronavirus
Mireia Belmonte no puede entrenar en piscina por el coronavirus | sport

"Lo primero es la salud, pero te rompen la preparación. Así no haremos un papel digno en Tokio", lamenta

"Tres años entrenando cada día para que ahora todo se pierda... en Italia mis rivales entrenan en piscina", avisa

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto se muestran muy críticos con la gestión que se está haciendo de la crisis del coronavirus por lo que respecta a los deportistas de elite, que salvo que les digan lo contrario, se preparan con vistas a los Juegos de Tokio, programados en julio de este año. Los dos campeones olímpicos españoles , - Mireia en natación, en Río'16 y Saúl, en piragüismo en Pekín'08 y Río'16 - , expusieron anoche en el programa "El Larguero" de la cadena SER, los problemas a los que se exponen para entrenar mientras dure el 'Estado de alarma' y que pueden romper claramente su preparación.

"Si Italia, que está peor que nosotros,  encontrado una solución para que los deportistas puedan entrenar, creo que nuestro país no es menos y puede buscar soluciones igual o mejores. Con este parón creo que no vamos a hacer un papel digno", avisó Mireia

Cuando les preguntaron por su posible condición de abanderados españoles en la ceremonia inaugural de Tokio, ambos explotaron: "No, no hemos hablado nada del tema de ser abanderados. Primero tiene que haber Juegos este año. Si los hay va a ser complicado hacer un buen papel o un papel digno", dijo Mireia.

"Mis rivales en Italia o Hungría si están entrenando en piscinas y yo no. Son semanas perdidas tras más de 3 años entrenando y luchando cada día para que ahora todo se pierda como si no hubiera hecho nada", lamentó la nadadora de Badalona

Belmonte fue incluso más allá y se atrevió a lanzar dos propuestas a la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que la escuchaba en directo: "Tengo dos soluciones: que nos metan a todos los deportistas en un Centro de Alto Rendimiento y que nos hagan el test del Covid-19 antes de entrar. O si eso no se puede, buscar una entidad pública o privada y que pueda ir yo sola a entrenar".

"Lo primero es la salud de la gente, pero también hay que mirar por los deportistas. Por mi parte estar un mínimo de dos semanas sin entrenar es muy grave, yo no tengo ninguna forma de hacer rodillo, simulador ni nada", insistió Mireia.

Craviotto, por su parte, dijo que "si finalmente se mantienen las fechas de los Juegos, yo veo complicado llegar bien si ahora paramos 15 días. Pero lo más importante es la salud, claro. Parar 15 días te rompe claramente la preparación"

"Les mando mucho ánimo a ellos y al resto de deportistas", respondió Irene Lozano, que sin embargo apuntó que "no está nada claro que aunque Italia haya encontrado una solución para los deportistas, esa sea la mejor solución para combatir la epidemia".

"Insisto en la gravedad de la situación. Para que os hagais una idea la Blume y los pabellones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid han sido ofrecidos a Sanidad en el caso de que necesiten montar un hospital de campaña", subrayó la Secretaria de Estado para el Deporte.

Temas