Sochi 2014

Mirambell no consigue su objetivo y se aleja del Top 20

No pudo ser. Ander Mirambell necesitaba que todo le saliera a la perfección y no fue así. Habrá nuevas oportunidades

Àngels Fàbregues

Dijo antes de partir a Sochi que su cara al acabar delataría como había ido la bajada. Y su rictus tras la segunda manga indicaba que no estaba contento. Ander Mirambell viajaba con el claro objetivo de mejorar el 24 puesto de Vancouver y a partir de ahí lo que fuera, pero no lo consiguió. Hoy tiene la oportunidad en la tercera manga de conseguirlo, pero visto lo de ayer no será fácil.

Avisó de que el de Sochi era un trazado muy técnico y que en los entrenamientos no le habían salido los resultados que esperaba. En competición confirmó lo que jamás esperaba que se confirmara. En ambas mangas acabó en la posición número 26: “Estoy cabreado porque creo que teníamos potencial para estar en el Top 20. En la primera bajada he arriesgado mucho, sobre todo en la curva seis que he dejado correr el trineo más de la cuenta y ha hecho que entrara muy pronto en la siete y picara en el techo en la siete y cometiera algún otro error. En la segunda bajada lo he intentado arreglar pero nos hemos equivocado en los reglajes y pese ha que ha sido una bajada mejor pilotando, no tuviera suficiente velocidad”, reconocía a Sport el piloto que se marchó de las instalaciones sin mirar ni los tiempos.

La competición la domina el ruso Alexander Tretiakov, medalla de bronce en Vancouver 2010, quien marcó un tiempo de 1:51.99 tras ser el más rápido en las dos bajadas –en la primera marcó récord de la pista y récord de salida–.

Hoy se disputan la tercera y cuarta manga. Mirambell solo tiene acceso a la tercera donde intentará remontar algún puesto para marcharse para casa con un mejor sabor de boca.

Cologna revalida el oro

El suizo Dario Cologna se impuso  como era de esperar en los 15 kilómetros de esquí nórdico en estilo clásico, logrando su segundo oro en Sochi tras su triunfo el domingo en la prueba de skiatlón. Cologna superó a los suecos Johan Olsson, plata, y Daniel Richardsson, bronce. El fondista helvético revalidó de esta manera el título que ya consiguiera en Vancouver 2010.

Por otra parte, Suecia es el primer equipo en meterse en cuartos de final en hockey hielo masculino tras vencer a Suiza por la mínima.