Mikaela Shiffrin, nueva campeona del mundo de combinada

La estadounidense ya lo ha ganado todo dentro del esquí alpino

Logró su sexto título de campeona del mundo y la novena medalla en Mundiales

Mikaela Shiffrin se ha reencontrado con su mejor versión

Mikaela Shiffrin se ha reencontrado con su mejor versión en Courchevel / afp

EFE

La estadounidense Mikaela Shiffrin se proclamó nueva campeona del mundo de combinada al ganar este lunes esa prueba de los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo (Italia), en la que relegó al segundo puesto a la eslovaca Petra Vlhova.

Shiffrin, que a los 25 años ya ha ganado todo dentro del esquí alpino, cubrió los dos recorridos -una manga de supergigante y otra de eslalon- en un tiempo global de dos minutos, siete segundos y 22 centésimas, 86 menos que la eslovaca Petra Vlhova, actual líder de la Copa del Mundo, competición que la estadounidense -doble campeona olímpica- ganó tres veces.

La súper-campeona de Vail (Colorado) logró este lunes su sexto título de campeona del mundo, la novena medalla en Mundiales y la segunda en Cortina d'Ampezzo, después del bronce que capturó en el supergigante; en una prueba que la suiza Michelle Gisin acabó tercera.

Shiffrin sucede en el historial de la prueba a otra suiza, Wendy Holdener, que se salió de pista en el segundo recorrido; al igual que la italiana Federica Brignone, líder de la prueba después del 'súper' y que tampoco acabó la prueba.