Miguel Rivera, nuevo seleccionador masculino de voleibol

El madrileño ocupará el cargo que ostentaba Ricardo Maldonado hasta el pasado diciembre

Como asistente en el en el CV Teruel, se ha alzado con dos Superligas masculinas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España consecutivas

Miguel Rivera

Miguel Rivera / @RFEVB

EFE

El entrenador español Miguel Rivera fue nombrado este viernes como nuevo seleccionador nacional de voleibol masculino con la 'Liga de Oro Europea' y la clasificación para el Europeo 2023 en el horizonte.

"Estoy muy contento y agradecido a la RFEVB por la designación. Es un sueño poder dirigir a la Selección Nacional de tu país, algo que nunca pensé que pudiera suceder cuando empecé a entrenar, pero que siempre fue una ilusión", declaró el nuevo seleccionador.

"Tengo muchas personas a las que agradecer el haber podido llegar hasta aquí, todos los entrenadores con los que he compartido mi camino hasta este momento y que me han enseñado y permitido progresar y crecer, y por supuesto a mi familia que siempre me ha apoyado y ayudado en los momentos más difíciles, haciendo multitud de sacrificios por mi carrera", apuntó.

El madrileño ocupará el cargo que ostentaba Ricardo Maldonado hasta el pasado diciembre, con el que coincidió en la Concentración Permanente de Palencia, en la que firmaron un subcampeonato del mundo sub-18 en Argentina y otro europeo sub-20 en Dinamarca.

Abandonó en 2014 Concentración Permanente de Palencia y fue el asistente de Carlos Carreño en el CV Teruel, equipo que dirigió en 2016.

Desde ese año, el técnico se ha alzado con dos Superligas masculinas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España consecutivas.

Rivera compaginó su actividad al frente del club turolense con los equipos nacionales, siendo asistente de Fernando Muñoz, primero, y de Ricardo Maldonado, después.

"Tengo una confianza plena en el constante crecimiento experimentado en los últimos años por el grupo y creo que estamos capacitados para superar retos bonitos e interesantes en pos del crecimiento de la Selección, cooperando con ello además al crecimiento del voleibol español", aseguró Rivera.

Por su parte, Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, manifestó su alegría por la incorporación de Rivera a las filas de la selección.

"Creo que Miguel Rivera es un entrenador muy serio y trabajador, es un hombre de la casa, formado en las Concentraciones Permanentes y en las selecciones nacionales. Miguel Rivera se encuentra en un momento óptimo para hacerse cargo de la selección por edad, conocimientos y experiencia", expresó.