Messi, Guardiola y Márquez, entre otros, estrellas del calendario Talita 2021

Leo Messi y Laura, en el calendario solidario de Talita

Leo Messi y Laura, en el calendario solidario de Talita / Fundación Talita

Sport.es

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –que se celebra el 3 de diciembre–, la Fundación Talita ha presentado hoy, a través de sus redes sociales, el nuevo Calendario Solidario Talita 2021, de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y famosos, que este año celebra su decimonovena edición.

Debido a las restricciones por la pandemia, el Calendario Solidario Talita 2021 está formado por una selección de fotografías de calendarios de años anteriores, entre 2011 y 2019. Son los niños y famosos siguientes: Patrick y Samantha Vallejo-Nájera (enero); Pablo y Carlos Sainz (febrero); Gerard y Pep Guardiola (marzo); Carla y Antonio Díaz-El Mago Pop (abril); Albert y Marc Márquez (mayo); Marieta y Bonaventura Clotet (junio); Santi y Ona Carbonell (julio); Paula y Jordi Hurtado (agosto); Albert y Ricky Rubio (septiembre); María y Luz Casal (octubre); Laura y Leo Messi (noviembre) y Alexandra y los Hermanos Torres (diciembre).

La portada del calendario sí es una fotografía inédita, donde aparecen Ona e Iván Massagué. Las fotografías son obra de Ramón Eguiguren, Pablo Palacios, José Irún, Dany Virgili, Marc Virgili, Marc Ubach, Arnau Dalmases, Michele Curel y David Barra.

Esta mañana, la Fundación Talita ha presentado el calendario de forma online, haciendo público el making of de las sesiones de fotografía a través de sus canales en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, y en la página web de la entidad. Como cada año, el calendario se puede conseguir llamando al teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web de Talita haciendo un donativo de 7 euros. Como novedad, el donativo también puede realizarse a través de Bizum (01044). El objetivo principal del Calendario Solidario Talita es sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

El calendario también sirve para recaudar fondos. Talita trabaja para que estos niños se formen en una escuela ordinaria que los capacite para disfrutar de una vida personal y profesional digna. Destaca la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Precon, Cementos Molins, Promsa, La Vanguardia, HOLA, C.H. Robinson, Torraspapel, Marea, Amiblu, Monix y Garmin.