Mario Mola: "Tengo en mis manos poder luchar por la medalla olímpica"

Mario Mola se proclamó este 2018, por tercera vez consecutiva, campeón del mundo de triatlón

Mario Mola ha confesado haber pasado momentos de dudas

Mario Mola ha confesado haber pasado momentos de dudas / Triatletasenred

Gomar Marchena

El atleta balear bajó la persiana de la temporada 2018 de la mejor manera que un deportista de élite puede desear. Mario Mola se proclamó,  por tercera vez consecutiva, campeón del mundo de triatlón. Una gesta a la altura de muy pocos elegidos y que nuestro apasionado embajador luce en sus vitrinas.

A pesar de su evidente éxito, y lejos de conformarse con su actual currículum “Super Mario”, como se le ha dado ha conocer por su incontestable superioridad los últimos años, aspira a seguir acumulando experiencias y títulos: “Uno siempre quiere más pero es obvio que debo seguir trabajando para estar en condiciones de disputar todas las carreras”, comenta el tri-campeón del mundo en la sede de Garmin en Barcelona. “Debo seguir mejorando la natación, perfeccionar la faceta del ciclismo y como no, la carrera pie, que es el sector en el que se deciden el 90% de las carreras”.

Sin perder de vista el apasionante futuro deportivo que depara a nuestro campeón, Mario Mola echa la vista atrás y confiesa haber pasado momentos de dudas: “En ocasiones no sabes si este es tu deporte, si te has equivocado en la elección y pasas malos momentos. La solución es en no darle más importancia de la que tiene  y aprovechar esos momentos. A mi me han servido para aprender mucho para mejorar y que el trabajo tenga su recompensa”.

En este largo y sacrificado proceso que ha llevado a Mario Mola a lo más alto del triatlón internacional, nuestro campeón se acuerda de aquellos que le han acompañado en el camino: “He tenido la suerte de rodearme de gente muy válida y muy inteligente que me han acompañado en las diferentes etapas. He tenido grandes entrenadores como Iván Muñoz o la suerte de compartir viajes y experiencias compañeros de la talla de Iván Raña, o Javi Gómez Noya y al final de todo se aprende y la suma de todo es lo que me ha ayudado a estar donde estoy”.

Respecto al techo que su generación está marcando en el futuro del triatlón, Mario tira de talante para animar a los más jóvenes: “Estoy convencido que seguirán saliendo atletas que aún no han tenido la oportunidad de competir al más alto nivel. Confío que al igual que yo he tenido referentes que me han hecho mejorar como deportistas, me gustaría que los que estamos ahora sirvamos de motivación para las nuevas generaciones”.

Si bien Mario prepara a conciencia su asalto a lo que podría ser su cuarto título mundial consecutivo, no esconde cuál es en la actualidad su principal objetivo deportivo: “Tengo muchas ganas de hacerlo bien en Tokio 2020. En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 hubo siete triatletas que fueron mejores que yo y ahora es mi turno de trabajar duro como llevo haciendo durante este ciclo olímpico y, aunque no debo volverme loco ya que hay muchos factores que inciden en el día de la carrera, se que tengo en mis manos llegar en las mejores condiciones para optar a las medallas”