Catar

Mandela, 'presente' en la cumbre del deporte en Doha Goals

Con la presencia de unos 20 ministros de deportes procedentes de diferentes países del mundo, expertos en deporte, ex atletas de alto nivel y otos grupos vinculados al mundo del deporte, Doha Goals se ha convertido por una par de días en el centro de debate del deporte mundial 

Albert Masnou

Este forum, que cumple su segunda edición, pretende ser un lugar de encuentro en el que se pueda cambiar el mundo a través del deporte.

La frase de Nelson Mandela adquiere estos días mayor trascendencia por la idea de este forum y por la reciente muerte del mandatario: "El deporte puede cambiar el mundo. Tiene el poder para inspirar y unir a la gente de la manera en que pocas cosas pueden", dijo el sudafricano. Y en Doha se han citado el tesorero de su fundación, Tokio Sexwale, los atletas Jonathan Edwards, Michael Jonson, El Guerrouj, Katty Holmes, los deportistas americanos Hamza Abdullah, Dikeme Mutombo, el tenista Boris Becker, la gimnasta Nadie Comaneci y hasta cien conferenciantes que debaten sobre temas tan diversos como la corrupción en el deporte, sobre el futuro de los desportistas a su retirada, la viabilidad de organizar acontecimientos deportivos, la lucha contra el racismo, la salud de los atletas y la creación de empleo a través del deporte. Unas jornadas que se llevan a cabo en el Dome de Aspire y que cuenta con la asistencia más de mil personas como oyentes. Durante este ciclo,la figura de Nelson Mandela ha sido altamente recordada por los valores que aportó en el deporte.