Sport.es Menú

Lydia Valentín, elegida por segundo año consecutivo mejor halterófila del año

Valentín ha obtenido 13.000 votos mientras que segunda ha sido la china Kuo Hsing-Chun y, tercera, la rusa Tatiana Kashirina

En categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze también repite galardón tras el que recibiese en 2017

Lydia Valentín, con su famosa celebración
Lydia Valentín, con su famosa celebración | EFE

La española Lydia Valentín, campeona olímpica en 2012 y doble campeona del mundo en 2017 y 2018, ha sido designada, por segundo año consecutivo, como mejor halterófila del año por la federación internacional de este deporte (IWF).

SPORT.es

Valentín ha obtenido 13.000 votos mientras que en segunda posición ha quedado la china Kuo Hsing-Chun y, en tercera, la rusa Tatiana Kashirina.

En categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, también repite galardón tras el que recibiese en 2017.

El trofeo acreditativo, con el nombre "Jenö Boskovics Lifter of the Year" será entregado a Lydia y a Lasha en una gala que todavía no tiene establecida fecha y lugar.

Además, hay que recordar que Lydia Valentín se colgará el próximo 28 de febrero la única medalla que le falta. La española fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero las tres primeras clasificadas fueron descalificadas con el tiempo por dopaje, lo que la convirtió en campeona olímpica. El inicio de 2019 no está pudiendo ser más dulce para la halterófila de Ponferrada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil