Luis Enrique, el icono de la 'Marathon des Sables'

El ex blaugrana participará junto al ex baloncestista Toñín Llorente para un proyecto solidario.

La 'Marathon des Sables' (Maratón de las Arenas) presentó ayer en Barcelona su 23ª edición, que contará con 850 participantes de 32 países (72 de ellos españoles), los cuales deberán superar la distancia más larga en la historia de la prueba (245,3 km.) en pleno desierto del Sáhara entre el 30 de marzo y el 5 de abril.

El director de la carrera, Patrick Bauer, explicó que "se trata del mejor punto de encuentro entre el deporte y el medio ambiente" y destacó el aumento de nivel de las últimas ediciones. Bauer recalcó que será una prueba muy abierta, "por la ausencia del marroquí Lahcen Ahansal, ganador de las últimas siete ediciones".

Así las cosas, el gran favorito es Mohamed Ahansal, segundo tras su hermano los últimos siete años. El jordano Salameh El Aqra, segundo en 2006, y el galo Gilles Diehl, tercero en 2006 y en 2007, pelearán también por la victoria final, al igual que Jorge Aubeso. El ultrafondista burgalés fue cuarto en la pasada edición.

Pero quizá el gran atractivo del evento sea el equipo 'Prisma Global', compuesto por seis deportistas entre los que se hallan el ex blaugrana Luis Enrique y el ex baloncestista Toñín Llorente, que recaudarán fondos para la 'Fundación María García Estrada', contra el sarcoma. El asturiano explicó que "he corrido varias maratones, la 'Quebrantahuesos' -ciclismo- y hasta algún 'Ironman' -triatlón-, pero ésta es una carrera de autosuficiencia en un medio muy difícil. Nunca he hecho nada parecido y es un reto personal... me encanta superarme y ponerme a prueba".

El ex internacional añadió que "esto no tiene nada que ver con el fútbol, aunque mi experiencia puede ayudarme a superar la presión mental". De cara al futuro, Luis Enrique espera una oferta para dirigir un equipo de fútbol -ya tiene el título de entrenador- y sueña "con el Barça y con el Sporting".

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>