SOCHI 2014 SNOWBOARD

Lucas Eguibar, eliminado al caerse en la semifinal de 'boardercross'

El guipuzcoano Lucas Eguibar quedó eliminado en la ronda semifinal -de los mejores doce- de la prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputado este martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor

EFE

El guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón del mundo júnior de 'boardercross' acabó en un meritorio séptimo puesto la prueba de esa disciplina de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada en el Extreme Park de Rosa Khutor.

Eguibar, que acaba de cumplir veinte años y que en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Vallnord (Andorra), se cayó en la semifinal, por lo que al no entrar en la Gran final, reservada a los mejores seis, se tuvo que conformar con disputar la final pequeña, que dilucidaba los puestos del séptimo al duodécimo.

'Luki', debutante en unos Juegos Olímpicos, que había acabado en primera posición en las rondas de octavos y de cuartos también fue el mejor en la final pequeña -que no pudo disputar el italiano Omar Visintin, lesionado en la semifinal y que salió del circuito en camilla-, por lo que obtuvo la séptima plaza final, en su primera cita olímpica.

Por su parte, Regino Hernández quedó eliminado en los cuartos de final, mientras que Lalo Herrero dijo adiós en los octavos.

El snowboard cross, prueba que consiste en una carrera simultánea en un circuito con módulos, fue postergado del lunes al martes por niebla.

El francés Pierre Vaultier se proclamó campeón olímpico.