Los World Roller Games llegan a Barcelona

Presentación de los World Roller Games

Presentación de los World Roller Games / sport.es

SPORT.es

Barcelona se convertirá en el mes de julio en la capital del mundo roller y skate. Del 4 al 14 de julio, la capital catalana acogerá los World Roller Games 2019 en los que participarán un total de 4.120 deportistas de 81 países diferentes.

Serán 128 pruebas en categoria sénior más otras cinco en junior y hasta 750 voluntarios colaborarán en el buen funcionamiento del evento que reunirá a los grandes nombres de este deporte. En Barcelona  se disputarán diez de las once disciplinas: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard. La competición contará además con cuatro subsedes: Vilanova i la Geltrú, Terrassa y Sant Cugat, donde tendrá lugar parte de la competición de hockey patines, y Mollet del Vallès, que será sede del Campeonato del Mundo de Roller Derby.

Presentación oficial

Los campeonatos fueron presentados ayer en el Ajuntament de Barcelona con la presencia Laura Pérez, Tercera Tenienta de Alcaldía de Barcelona; Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Maite Fandos, Diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador de los WRG y de la RFEP; Ramon Basiana, presidente del Comité Ejecutivo de los WRG y de la FCP; y Gerard Figueras, Secretario General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya.

“Barcelona es un referente internacional en deportes de acción y gracias a los World Roller Games seguirá estando en el calendario deportivo mundial. Además, hay que remarcar también que casi la mitad de los participantes serán mujeres, algo siempre difícil en el deporte, pero los WRG también quieren romper muchos estereotipos”, dijo Pérez