Los equipos WINDOOR ganan 12 medallas en los sextos 'Wind Games'

The Wind Games, todo un éxito en Empuriabrava

The Wind Games, todo un éxito en Empuriabrava / sport

Sport.es

'The Wind Games', la competición internacional de vuelo indoor más mediática del mundo baja el telón con 12 nuevas medallas de los equipos locales. La prueba, que se prolongó durante 3 días ha logrado reunir la élite mundial de este deporte en el Túnel de Viento de Empuriabrava. El estreno de la nueva modalidad competitiva Relay Razas (carrera de relevos), una disciplina dinámica de velocidad, ha marcado esta nueva edición.

La directora del Túnel, Aida Rico, destaca "el alto nivel de los atletas que se han presentado en la competición y el compromiso adquirido por WINDOOR con el desarrollo del vuelo indoor y de las disciplinas deportivas que lo integran que, indudablemente evolucionan y crecen gracias competiciones como la nuestra, como The Wind Games".

WINDOOR ha apostado firmemente desde 2015 por el vuelo dinámico potenciando la participación de su plantel en esta disciplina e innovando en la creación de nuevas modalidades competitivas. Esta travesía de WINDOOR se concreta en esta sexta edición de 'The WIind Games' con 12 nuevas medallas por sus equipos, tres de las cuales se han conseguido en la categoría 4Speed. WINDOOR ha hecho triplete de victorias con voladores de su plantel en cada uno de los tres equipos ganadores.

Disciplina 4Speed

Se da la circunstancia que en esta disciplina 4Speed participan equipos mixtos formados por parejas de voladores de equipos de diferentes nacionalidades. De este modo, NinjAspire, con los locales Eliot Pothet y Mateo Limnaios haciendo equipo con los americanos Noah Wittenburg y Kaleigh Wittenburg ha obtenido la medalla de oro de la categoría. The Fantastic 4 con los voladores de WINDOOR, César Rico y Dani Gallego, junto a las singapuresa Kyra Poh y Yixuan Choo han hecho plata por delante de The Misfits con Josh O'Donoghue, Lewis Hard, Alex González (voladores con sello WINDOOR) y Ben Roane.

Estos mismos tres equipos se han enfrentado de nuevo en la nueva modalidad por relevos, Relay Razas, que se ha estrenado con la victoria de The Fantastic 4 seguido de NinjAspire y de The Misfits

A 2 Way Dyamic, una reñida final con empate en la última ronda entre los 4 equipos finalistas ha desembocado en un emocionante desempate que finalmente ha acabado con la victoria de los WINDOOR DC, con César Rico y Dani Gallego. El segundo puesto ha sido para Ninjas Windoor y el tercero, por iFly Aspire.

Solo Speed, con 16 atletas

En cuanto a la disciplina estrenada a 'The WIind Games' de 2017, Solo Speed, (carreras de velocidades de un solo volador) ha registrado récord de voladores inscritos con 16 atletas. El polaco Andrzej Soltyk, de sólo 17 años, es desde hoy el volador más rápido del mundo tras conseguir la primera posición por delante del estadounidense Kaleigh Wittenburg, de 14 años y de César Rico que ha hecho bronce. La joven voladora Wittenburg, ha hecho oro en la categoría Freestyle Open seguida de la chipriota Elena Dorofeeva y la china Zi Wang.

Por su parte, la polaca Kinga Bala, de 11 años, que ya participó en las dos últimas ediciones de "The Wind Games" ha sido la mejor de la categoría Freestyle Junior, consolidando su mejora técnica y artística por delante del canadiense Malachi "Chewie" Death y de la singapuresa Isabelle Koh. El chino Yiming Xiao, de sólo 7 años, es el primer atleta de la República Popular China que participa en la prueba.