Los deportistas de élite se unen a los anónimos contra la COVID-19

Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE / EFE

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El Comité Olímpico Español (COE) y Joma presentaron este jueves la campaña "Selección española de deportistas anónimos", por la que gente de a pie podrá vestir los colores del equipo olímpico español en una iniciativa que prevé donar el 10 por ciento de las ventas a la investigación de la COVID-19.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó este jueves en una conferencia telemática el incremento de la práctica deportiva durante el confinamiento y puso en valor la iniciativa de Joma para "soñar juntos con el futuro y ayudar a la sociedad".

En ese sentido, Alejandro Blanco explicó que "el 10 por ciento" de la recaudación por la venta del equipamiento deportivo de la selección española de deportistas anónimos "irá destinada al Instituto de Salud Carlos III" para ayudar a la investigación contra el coronavirus.

Las camisetas de esta nueva línea diseñada por Joma llevan "el escudo del COE y la leyenda de deportistas anónimos", indicó la directora de marketing de la firma, Marina López.

"Creemos que es una bonita iniciativa para la gente que amamos el deporte y para todas las personas que se han iniciado o que han seguido haciendo deporte en medio de la pandemia", abundó.

En la videoconferencia participaron el tenista Pablo Carreño, el atleta Chuso García Bragado, el jugador de rugby Pablo Fontes, el jugador de balonmano Raúl Entrerríos, el ciclista David Valero, los karatecas Gema Morales y Sergio Galán, la surfista Ariane Ochoa, la jugadora de bádminton Beatriz Corrales, el luchador Jesús Gasca y el tirador Daniel Castro.

"La investigación de la COVID-19 es fundamental para recuperar la normalidad y estamos orgullosos de que se realice con Joma, una marca vinculada a nuestro país, con raíces modestas y que ha ido creciendo con la misma filosofía que se puede aplicar a la vida deportiva", dijo Entrerríos.