Los Dodgers conquistan las Series Mundiales 30 años después

Los Dodgers celebran su éxito en las Series Mundiales

Los Dodgers celebran su éxito en las Series Mundiales / EFE

Europa Press

Los Angeles Dodgers se proclamaron este martes vencedores de las Series Mundiales de las Ligas Mayores de Béisbol tras imponerse por 3-1 en el sexto partido a Tampa Bay Rays (4-2 en la serie) y poner así fin a más de 30 años de espera.

La franquicia angelina había saboreado su último éxito en el año 1988 cuando batió a Oakland Athletics y desde entonces había perdido en 2017 y 2018 ante Houston Astros y Boston Red Sox.

Este es el séptimo título de campeón de los Dodgers, uno de ellos cuando jugaban en Brooklyn, y vuelve a poner en el primer plano deportivo a la ciudad de Los Angeles casi tres semanas después de la conquista del anillo de la NBA por Los Lakers.

Después de intercambiar victorias en los cuatro primeros partidos, los Dodgers ganaron el quinto y trasladaron mucha presión a los Rays para el sexto en Arlington, donde no pudieron contar con uno de sus mejores jugadores, Justin Turner, el primer positivo por coronavirus tras la reanudación del campeonato. 

Con el mejor balance en liga regular, de 43 victorias y 17 derrotas en un calendario reducido por el coronavirus, se han deshecho en los playoff de los Milwaukee Brewers (2-0), los San Diego Padres (3-0) y los Atlanta Braves (4-3) antes de llegar a la final.

Los Rays buscaban el primer título de su historia, pero han vuelto a caer en su estadio, tal como les sucedió en 2008 contra los Philadelphia Phillies.