"Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto querido Xavi"

Xavi: "Con el Barcelona y España lo normal era ser favorito"

 El de Terrassa habló sobre la posición que ha tenido a lo largo de su carrera en la previa de los encuentros / Perform

Sport.es

La extensa entrevista de Xavi Hernández a la FIFA, en las que entre muchisimas cosas hablaba de Catar, siguen levantando respuestas. La última ha sido la del internacional español de waterpolo Víctor Gutiérrez, que ha respondido en su cuenta oficial de Twitter.

El exfutbolista del Barça calificó a Catar como un "país cómodo, seguro y acogedor para su familia". Unas palabras que, repetimos, han levantado un gran debate especialmente en las redes sociales. "Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", ha escrito en su Twitter Víctor Gutiérrez.

El waterpolista recordó que en el país donde reside actualmente Xavi la homosexualidad está penada con la cárcel. Víctor Gutiérrez no dudó hace ya unos años en dar un paso al frente y reconocer su homosexualidad en la revista Shangay. "Espero que mi salida del armario sirva para romper con un tabú en el deporte", señaló entonces.