Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencen en el Madison Beach Volley Tour Madrid

La próxima parada de la gira nacional será en Laredo (Cantabria), del 22 al 25 de julio

iberdrola imagen 4

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencen en el Madison Beach Volley Tour Madrid / MBVT

BeContent

No cabe duda de que, cuando hablamos de vóley playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo forman la mejor pareja femenina española de todos los tiempos. El pasado fin de semana volvían a demostrar su calidad proclamándose campeonas del Madrid International Open, parada en la capital del circuito Madison Beach Volley Tour (MBVT).

Liliana y Elsa vencieron en un peleadísimo partido ante sus rivales en la final, Megan y Nicole McNamara. Las hermanas canadienses se impusieron en el primer set (21-18), pero las españolas desplegaron todo su talento, fuerza y experiencia, para hacerse con el segundo por 18-21 y forzar el tie break. En el tercer set no dieron opciones a sus rivales, anotando 7-15. Elsa Baquerizo consiguió además se distinguida con el MVP Iberdrola como mejor jugadora del torneo femenino, premio que deciden los seguidores del MBVT en Instagram mediante sus votos.

La pareja española, que empezó a competir en 2007, suma esta victoria a su amplio palmarés y sella sus opciones para los Juegos Olímpicos de Tokyo, su tercera cita olímpica tras Londres y Río de Janeiro.

La entrega de premios a los ganadores puso el broche final a cuatro días de intensa competición en donde 24 parejas masculinas y 24 parejas femeninas han luchado en la arena del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, ofreciendo espectáculo, adrenalina y diversión a los aficionados a este deporte.

Iberdrola imagen 1

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández durante un partido del torneo  / MBVT

Circuito nacional de vóley playa

Tras un año de ausencia por la pandemia, el voley playa está de enhorabuena gracias al regreso del circuito nacional, organizado por Madison Sports Marketing y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). La cita de Madrid era la segunda del Madison Beach Volley Tour 2021, que en su octava edición cuenta con seis pruebas repartidas por la geografía española y más de 150 jugadores del ámbito nacional e internacional.

La gira arrancaba los días 28, 29 y 30 de mayo en Ciutadella (Menorca) con la Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa. Las 12 mejores parejas españolas femeninas y masculinas del ranking nacional lucharon por alzarse con el codiciado título en la Cala en Bosc. Álvarez/Moreno fueron las ganadoras en el cuadro femenino.

La siguiente prueba del Madison Beach Volley Tour tendrá lugar en Laredo. La localidad cántabra albergará del 22 al 25 de julio, en la Playa de la Salvé, el Laredo Internacional Open.

El famoso ‘Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton’ de Fuengirola será por octava vez sede del Campeonato de España de vóley playa, del 2 al 5 de septiembre. A continuación, el MBVT nos llevará a la Región de Murcia del 9 al 12 de septiembre. El municipio de San Javier, en el Mar Menor, albergará por primera vez una prueba del circuito nacional. Y la temporada de vóley playa se cerrará con el International Open El Campello, broche final que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana del 1 al 3 de octubre.

Iberdrola imagen 2

La octava edición del MBVT cuenta con seis pruebas repartidas por la geografía española  / MBVT

Mucho más que vóley

El Madison Beach Volley Tour ha devuelto al voley playa español el esplendor que se merece, bajo un modelo de gran evento deportivo abierto e igualitario que nació en 2013. Un excelente programa deportivo y de animación, música, actividades infantiles, sorteos y concursos, convierten cada etapa del Madison Beach Volley Tour en una experiencia inolvidable para los espectadores.

Este deporte se caracteriza por ser uno de los que mayor paridad entre hombres y mujeres ha tenido desde el inicio de su práctica. Además, entre sus valores figuran la equidad y la convivencia; la colaboración, el respeto y responsabilidad; la integración, el compañerismo y la cooperación grupal, además de la cercanía y la accesibilidad.

Iberdrola, identificada con estos valores, decidió en 2016 ser parte del proyecto apoyando a la categoría femenina a través del programa Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes. En esta edición, la compañía vuelve a ser patrocinador principal del Circuito Oficial Nacional de vóley playa femenino y lidera distintos programas especiales relacionados con la mujer y lo social: plan deportivo, formativo, de comunicación y social.

Iberdrola imagen 3

La octava edición del MBVT cuenta con seis pruebas repartidas por la geografía española  / MBVT

CALENDARIO

  • Copa del Rey y Reina de Vóley Playa – Menorca: 28 al 30 de mayo
  • Madrid International Open: 24 al 27 de junio
  • Laredo International Open: 22 al 25 de julio
  • Final CEVP - Fuengirola (Málaga): 2 al 5 de septiembre
  • Región de Murcia: 9 al 12 de septiembre
  • International Open El Campello – Comunidad Valenciana: 1 a 3 de octubre