La Liga Mundial de Voleibol llega a Barcelona

liga mundial de voleibol

Presentación de la Liga Mundial de Voleibol en Barcelona / IGNASI PAREDES

sport.es

Barcelona acogerá este fin de semana una de las rondas preeliminares de la Liga Mundial de voleibol. El evento contará con la presencia de la selección española absoluta masculina y las selecciones de Qatar, México y Grecia. Un evento histórico que también servirá para conmemorar los 25 años del Juegos Olímpicos de Barcelona, donde el voleibol tuvo un papel importante.

Del 2 al 4 de junio los aficionados al voleibol tienen una cita en el Pabellón Olímpico del Valle de Hebrón de Barcelona, una instalación de lujo, no solo por su capacidad, más de 1.800 asientos, sino porque ya fue el escenario de los encuentros correspondientes a la primera fase de las Olimpiadas de Barcelona 92. Los aficionados podrán disfrutar en este recinto de seis partidos en la primera semana de la ronda preliminar del Grupo 3 de la Liga Mundial, el torneo más prestigioso que organiza anualmente la Federación Internacional de Voleibol.

Los resultados obtenidos en Barcelona serán clave para finalizar entre los cuatro primeros clasificados del torneo y poder disputar la fase final que da opción a la selección española a ascender al Grupo 2 de la Liga Mundial en caso de victoria final.

VIERNES

17:30 Catar-Grecia

20:00 Espanya-México

SÁBADO

15:30 Grecia-México

18:00 España-Catar

DOMINGO

15:30 Qatar-México

18:00 Espanya-Grecia