Víctor Tomàs: Premio Legendario

El catalán es leyenda viva del balonmano con una trayectoria sensacional durante casi dos décadas

En su exitosa carrera Víctor Tomàs logró 69 títulos con el Barça y múltiples medallas con los Hispanos

Víctor Tomàs: Premio Legendario

Víctor Tomàs: Premio Legendario / Marta Fernández

David Rubio

David Rubio

Hablar de Víctor Tomàs es hacerlo de uno de los jugadores más importantes y laureados del balonmano que se retiró antes de tiempo a finales del pasado curso por un tema cardíaco después de hacer historia.

Tras iniciarse en La Salle Bonanova y en el Adrianenc, el extremo derecho ingresó en las categorías inferiores del Barça en 1998 a la edad de 13 años y estuvo un total de 22 de temporadas en el club, 18 de ellas en el primer equipo. 

En estas dos décadas, el canterano amasó un enorme palmarés en el que descollan tres Champions, 12 Ligas Asobal, 10 Copas Asobal, 12 Supercopas de España, 11 Copas del Rey y cinco Mundiales de Clubs para un total de 69 títulos.

Aún está pendiente su homenaje en el que quedará colgada del Palau su camiseta con el ‘8’ junto a David Barrufet, Xavi O’Callaghan, Óscar Grau, Joan Sagalés, Enric Masip (nuevo adjunto al presidente Joan Laporta) e Iñaki Urdangarin.

De forma paralela, Tomàs vistió en 167 ocasiones la camiseta española, con la que logró el histórico bronce en los Juegos de Tokio 2008, el oro en 2013 en el Mundial de España y otras dos medallas europeas (plata en Polonia 2016 y bronce en Dinamarca 2014).

Víctor Tomàs, un premio a un deportista legendario

Víctor Tomàs, un premio a un deportista legendario / JAVI FERRÁNDIZ

De todas formas, tanto o más importante ha sido la pasión con la que ha vivido el balonmano y su papel clave para imbuir de la idiosincrasia barcelonista a los nuevos fichajes. Una verdadera pena que tuviese que retirarse jugando sin público.

El mítico exjugador barcelonés ha recibido el Premio ‘Legendario’ de manos de Ignacio Leyva, Manager Sports de AON Affinity, en un nuevo reconocimiento a una trayectoria emblemática tanto dentro como fuera de las pistas.