Laura Heredia, premio a la deportista con más proyección femenina

Laura Heredia, premio proyección femenina 2022, la gran esperanza del pentatlón moderno

Es la gran promesa en una disciplina que practica desde los cinco años con su hermano Aleix como referente

Laura Heredia, premio al deportista con más proyección femenina

Laura Heredia, premio al deportista con más proyección femenina / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Laura Heredia, Premio Proyección Femenina 2022, es la gran promesa del pentatlón moderno, que practica desde los cinco años con su hermano Aleix también pentatleta como referente, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Campeona de Europa U24 de pentatlón moderno, alcanzó el primer oro catalán y español en un Europeo en esta modalidad. La atleta santboiana consiguió en esta misma competición también el oro de relevos mixtos junto a Cristian Chamizo.

El pentatlón, como la suma de esgrima (espada a un toque), natación (200 metros estilo libre), salto ecuestre (12-15 saltos), tiro con pistola y carrera a pie campo a través (3.200 metros), es la dedicación absoluta de Laura Heredia, que destina una preparación diaria de entre dos y tres de estos deportes a nivel competitivo.

Pese a plantearse en algún momento especializarse en alguno de ellos, descarta por ahora esta opción ante su pasión por la unión de estas cinco disciplinas apostando por la combinación de estabilidad y concentración.

Con París 2024 como máximo objetivo de presente y futuro, esta estudiante de Veterinaria, primera en el ranking español y 12ª en el olímpico en 2021, está considerada ya a sus 22 años a la altura de las mejores pentatletas del mundo con todas las expectativas abiertas.

Este Premio a la Deportista Femenina con más Proyección en esta 26ª edición de la Festa de l’Esport Català fue entregado por la secretària general de l’Esport, Anna Caula, y por el director general del Diario SPORT, David Casanovas.

TEMAS