Lassa dejará el patrocinio de las secciones profesionales del Barça

Lassa dejará de patrocinar las secciones profesionales a fibal de temporada

Lassa dejará de patrocinar las secciones profesionales a fibal de temporada / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Las secciones profesionales del Barça perderán al final de temporada el patrocinio de su sponsor principal, Lassa, después que la empresa turca haya comunicado al club que no renovará su contrato el próximo verano.

En una información desvelada por la web Palco23.com, el FC Barcelona ya conoce la situación y deberá empezar a moverse con rapidez para buscarle un sustituto en el verano de 2019. La firma del acuerdo, en 2015 le supuso unos ingresos anuales al club azulgrana, de entre cuatro y seis millones de euros anuales.

Pero la firma de neumáticos turca ha decidido ni tan siquiera renovar un acuerdo por la situación que vive el país y que ha devaluado su moneda, y la caída de las acciones de la empresa, que le ha llevado a tomar esa decisión.

Un esfuerzo imposible

Según informa Palco23.com, el deterioro de la moneda turca, le obligaría a prácticamente doblar el coste del contrato, que se firmó por unos 19,4 millones de liras, y ahora le supondría un desembolso de 42 millones. Además, los títulos de la matriz del conglomerado Sabanci Holding, propietaria de la marca, acumulan una caída del 32% en lo que va de año.

Para la firma turca, uno de los atractivos de firmar por el Barça es que contaba en su momento con una figura turca en el equipo de fútbol, Arda Turam, aunque desde enero se encuentra cedido a un conjunto turco, una situación muy distinta en 2015 cuando era uno de los fichajes rutilantes azulgrana.

Ante esta situación, el Barça debe moverse de nuevo para encontrar un patrocinio principal a las secciones de basket, fútbol sala, balonmano y hoquey patines, que contaban con el 80% de la sponsorización de Lassa mientras el otro 20% iba destinado al primer equipo de fúbtol.