Las secciones también reclamarán su Liga

Las secciones quieren el título si se acaba el campeonato

Las secciones quieren el título si se acaba el campeonato / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene decidido dar un paso al frente también en las secciones profesionales e, igual que hará con el fútbol, pedirá que los respectivos equipos sean proclamados campeones de Liga en el hipotético caso de que finalmente no pueda concluirse sus competiciones a causa de los parones a los que ha obligado la pandemia del coronavirus.

Así, el club reclamaría a los dirigentes de las respectivas ligas que el Barça de baloncesto, de fútbol femenino, de balonmano y de hockey patines sean proclamados campeones de sus campeonatos en el caso de que estas ligas tampoco lleguen a disputarse y se den por concluidas en el momento en el que se vieron obligados a pararlas.

Los argumentos de esta petición son sólidos y no quedarían fuera de lugar si analizamos como han evolucionado desde su inicio. El Barça es líder tanto de la Liga ACB, de la Liga Iberdrola, de la Liga ASOBAL como de la OK Liga. La única sección donde el club azulgrana no podría reclamar el título es en el fútbol sala, pues el Barça es en estos momentos segundo.

En el resto de secciones el Barça es el actual líder, pero en el caso de que se decidiera que se tiene en cuenta tan solo la primera vuelta para contabilizar que todos los equipos se hayan enfrentado entre ellos, también serían los equipos blaugranas los dominadores de las cuatro secciones profesionales comentadas.

Los de Pesic, líderes hace cuatro jornadas

El Barça es el actual líder de la Liga ACB donde hasta la fecha se han disputado 23 partidos de la fase regular (un 68% del total). Los azulgranas, con 19 victorias y 4 derrotas comandan la clasificación seguidos del  Real Madrid, segundo con un triunfo menos que los hombres de Svetislav Pesic. Fueron campeones de invierno con 15-2, dos triunfos más que el Madrid.

Su mejor año en la Liga no se puede quedar sin premio

El Barça Femenino está realizando una excelente campaña y tras disputarse 21 jornadas de la Liga Iberdrola, las chicas de Lluís Cortés siguen invictas con 19 triunfos y dos derrotas, lo que les ha llevado a ser las absolutas dominadoras de la Liga donde van destacadas en la clasificación con 59 puntos, nueve más que su eterno rival, el Atlético. Fueron campeonas de invierno con siete puntos más que las colchoneras.

Los grandes dominadores de la Liga Asobal hace 10 años

El FC Barcelona es el primero de la clasificación con 38 puntos superando al Ademar, segundo con 33. Consumido el 63% del campeonato, los azulgranas suman sus partidos por victorias pero no solo esto, el equipo de Xavi Pascual lleva ya casi dos años sin perder un partido (desde abril de 2018 ante el Granollers 28-29)

El Barça de hockey patines ha dado un paso al frente

El equipo de Edu Castro ha dado un paso al frente y ha pasado de luchar habitualmente por el título hasta el final de la competición con el Liceo a este año ser mucho más dominador de la competición y estar en estos momentos con 11 puntos más que el rival gallego. Este año ha cambiado la competición y se disputará el título en un play-off. En su caso fueron campeones de invierno por la diferencia de goles al llegar al ecuador empatados con el Liceo.

Única sección que no podría reivindicar el título

Los mismos argumentos que valen a las otras secciones para reclamar el título, no le servirían al FC Barcelona para la sección de fútbol sala. El conjunto que dirige Andreu Plaza es actualmente segundo en la LNFS por detrás del Movistar Inter que le aventaja en tan solo dos puntos.