Las secciones profesionales del Barça echan el cierre por el coronavirus

Josep Vives: "El Barça está de acuerdo con las decisiones se están tomando"

 Josep Vives trasladó el respaldo del FC Barcelona a las suspensiones de competiciones que está conllevando la propagación del Coronavirus / FCB

David Rubio

David Rubio

A medida que transcurría este viernes, las medidas para la contención del coronavirus han ido 'in crescendo' hasta culminar con la <strong>confinación de todo el territorio catalán</strong> que ha anunciado al borde de las 21.00 horas el 'president' de la Generalitat, Joaquim Torra.

Apenas una hora antes, las cuatro secciones profesionales del FC Barcelona se han sincronizado a la perfección para realizar un mismo anuncio: el cierre de las actividades de los primeros equipos hasta nueva orden como ya había anunciado horas antes el fútbol.

Antes de este anuncio, el baloncesto, el fútbol sala y el hockey patines tenían previsto volver al trabajo el lunes, mientras que Xavi Pascual había programado un entrenamiento para el balonmano el próximo miércoles.

Sin embargo, esa planificación ya es historia y al menos durante los próximos días los jugadores deberán conformarse con seguir un plan de trabajo para mantener la forma y al mismo tiempo salvaguardar su salud.

En todos los mensajes enviados en las redes sociales por las secciones reza un mensaje importante para todos: "Covid19. Esto solo lo superaremos entre todos. Culés, cuidad de vuestra gente. #YoMeQuedoEnCasa"

Así versa el Twit publicado por el basket azulgrana. El primer equipo tiene suspendidas las dos próximas jornadas de la Liga Endesa y la Euroliga está suspendida al menos hasta el 11 de abril.

La sección de balonmano deberá asumir una situación idéntica con las dos próximas jornadas de la Liga Asobal suspendidas y con los octavos de final de la Champions pendiendo de un hilo. Su rival en cuartos saldrá del duelo que disputen el Flensburg y el Montpellier... si es que se disputa, claro.

El hockey rodado tampoco se entrenará y su panorama está más claro que el del resto, ya que ha sido aplazada hasta junio la Copa del Rey de La Coruña, la última jornada de la OK Liga está prevista para el 4 de abril y ha sido suspendida la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea con el Barça ya en cuartos con ventaja de pista.

Para acabar con este repaso, el fútbol sala ha visto suspendidas las dos próximas jornadas de Liga justo después de alzar su quinta Copa de Españaestá a la espera de novedades con respecto a la Final Four de la Champions (Minsk, 24-26 de abril) y a la Final a Cuatro de la Copa del Rey.