Las 10 mejores series deportivas que puedes ver desde casa

El trailer de 'Matchday' revela más secretos del Barça

El Barça ha publicado un segundo trailer de 'Matchday', el documental que explica las interioridades del equipo de Ernesto Valverde y que se grabó la pasada temporada / FC Barcelona

SPORT.es

Que el Gobierno pida a la población quedarse en sus casas puede servir para avanzar en aquello que antes no podías y que ahora, con tiempo, puedes hacer sin problema. Una de las cosas que más gustan a la gente enamorada del deporte es ver desde dentro como vive un deportista profesional su trabajo. Gracias a las plataformas de contenido audiovisual, cada vez más recurrentes y potentes, podemos hacerlo y adentrarnos a muchos deportes que de otra manera nos serían más distantes. En SPORT hemos preparado una lista de las 10 series deportivas que no te puedes perder.

1- All or Nothing (Amazon)

Este conjunto de seriedocumentales nos inserta en lo más adentro del deporte profesional. En el mundo del fútbol, el Manchester City de Pep Guardiola abrió la puerta a la productora para que pudiésemos ver sus interioridades, pero también se pueden ver las de la selección de Brasil, del Michigan Wolverines, Los Ángeles Rams, Dallas Cowboys y Arizona Cardinals en fútbol americano, y los All Blacks en rugby. Toda una maratón de contenido.

2- Matchday (Rakuten TV)

La serie del FC Barcelona imperdible para cualquier fan culé, y para cualquier amante de contenidos audiovisuales de calidad. Esta serie de Rakuten se adentra en la temporada pasada del Barça, con su título de Liga, pero sobre todo, cómo vivió el equipo la dura eliminación de Anfield o quedarse a las puertas de volver a ser campeón de la Copa del Rey.

3 – Becoming Champions (Netflix)

Esta serie da un repaso a todas las selecciones campeonas del mundo, solo ocho en toda la historia de los Mundiales. Cada capítulo se centra en uno de esos países, entre los que están Uruguay, Brasil, Argentina, Francia, España, Inglaterra, Italia y Alemania, y enlaza con la cultura, la herencia y el poder del fútbol en esos países.

4- Drive to Survive (Netflix)

La Formula 1 necesita contenidos de calidad de este tipo para compensar la bajada de espectadores que han sufrido estos últimos años. La temporada 1 de Drive so Survive revivía el año 2018 en la máxima categoría de carreras de automóviles y recientemente ha salido la temporada 2, que revive el 2019. Recién salido del horno e indispensable, tanto por los seguidores de este deporte, para ver cómo se coció el título de Hamilton, como para los menos seguidores, para conocer desde dentro cómo se vive un fin de semana de carreras.

5- Huesca, más allá de un sueño (Amazon)

El ascenso del Huesca a Primera División fue todo un hito y un ejemplo para muchos clubes que llegan de la humildad. El equipo aragonés abre las puertas en estos ocho capítulos para enseñar el día a día en el club durante la temporada 2018/19, el año que vivió su sueño de primera.

6 – Sunderland Till I die (Netflix)

Lo que iba a ser una serie épica para contar la vuelta del Sunderland a la Premier League fue una carrera hacia el infierno que sentenció al equipo inglés a la Tercera División. Una gran serie para seguir Matchday repasa la temporada 2018/19 del FC Barcelona cerca la crisis de un club que ve como todo le sale mal desde el principio.

7- Inside Borussia Dortmund (Amazon)

Esta serie nos coloca dentro de las cabezas pensantes de uno de los clubes que mejor negocia en el mundo del fútbol. La serie revive la temporada 2018/19 del club alemán con sus alegrías, penas y el día a día entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

8- Maradona en México (Netflix)

Esta corta docuserie relata el paso de Diego Armando Maradona por México, cogiendo las riendas del Dorados, un equipo de la Segunda División de Culiacán, en medio del territorio del Cartel de Sinaloa.

9- Six Dreams (Amazon)

LaLiga 2017/18 dejó mucho material para los aficionados. Esta serie de seis capítulos repasa la temporada y el lado más humano de Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid; Andrés Guardado, jugador del Betis; Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao; Eduardo Berizzo, entrador del Sevilla; Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC y  Amaia Gorostiza, presidenta del Éibar. Tras el éxito de la primera temporada, se prepara una segunda que muchos esperamos con los brazos abiertos.

10- The Losers (Netflix)

Una serie para conocer la otra cara del deporte: la de los vencidos. The Losers da voz a ocho deportistas de boxeo, fútbol, gimnasia, curling y golf que perdieron justo al llegar a la cima y su nombre no se recuerda en los libros de historia. Experiencias curiosas y chocantes que aben muchas mentes.