'Las mejores rutas del mundo para hacer trekking' recopila 50 propuestas por los cinco continentes

El libro de Geoplaneta está a la venta desde el 9 de abril

El libro de Geoplaneta está a la venta desde el 9 de abril / Geoplaneta

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El mundo del trekking y del senderismo está de más de moda que nunca, y ahora que llega el buen tiempo crecen las opciones para practicarlo: uno de los libros que pueden ayudar a los aficionados a elegir su ruta acaba de publicarse bajo el título de 'Las mejores rutas del mundo para hacer trekking' (Lonely Planet-Geoplaneta), que agrupa 50 rutas y 150 sugerencias por todo el mundo de diferente dificultad.

Agrupadas en tres categorías (fácil, difícil y épica), el libro recopila propuestas en  30 países y que incluyen, en algunos casos, encuentros con jirafas y cebras (safari a pie en Zambia), con alces u osos pardos (el Skyline Trail de Canadá) e incluso con koalas, en el caso de la Gold Coast australiana. 

El libro agrupa rutas por los lugares más exóticos para el lector europeo (Nepal, Malasia, Perú, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, la Gran Muralla china), pero también otros trazados más asequibles por el Viejo Continente: en el caso de España, se incluye el Camino de Santiago, la ruta de la piedra en seco de Mallorca y como sugerencias, el Cabo de Gata, una senda pirenaica, una ruta por la Caldera de Taburiente (isla de La Palma) y un circuito por los Picos de Europa

Cada capítulo agrupa distintos relatos, en primera persona, de salidas realizadas en un mismo continente. Se incluye una hoja de ruta que ayudara a planificar el viaje: cuál es la mejor época del año, cómo llegar y dónde alojarse. Al final de cada relato se encontrará una sección con otras propuestas similares, no necesariamente referidas a ese mismo continente.

Las rutas siguen un código de color según su dificultad, que tiene en cuenta lo largas, remotas o exigentes que son, así como la logística necesaria y las condiciones del terreno.