Las ligas nacionales de hockey hierba se cancelan sin campeones ni descensos

El RC Polo y el Atlètic Terrassa jugarán la EHL

El RC Polo y el Atlètic Terrassa jugarán la EHL / EFE

Europa Press

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) anunció este miércoles la decisión de su Comisión Delegada de suspender todas las ligas y competiciones nacionales de la temporada 2019/20, con motivo de la crisis del coronavirus.

En un comunicado con cinco puntos, la RFEH anuncia "la suspensión de todas las ligas y competiciones nacionales". Además, no "habrá descensos en ninguna de las cuatro ligas""La Liga Iberdrola y la División de Honor masculina, se jugarán la próxima temporada con 12 equipos", explica.

"La División de Honor Masculina y la Liga Iberdrola de la temporada 2020-2021 tendrán una Final 4 directa, donde la disputarán los 4 primeros clasificados una vez concluidas ambas Ligas Regulares (no habrá cruce de 1/4 de Final). De esta forma, las semifinales y finales por el título se jugarán en un mismo fin de semana", añade.

Por su parte, la División de Honor B y la 1ª Femenina, permanecerán con 10 equipos. La RFEH recuerda que se tratará de una "situación provisional" ya que en la temporada 2021-2022 "se volverá a la situación de esta temporada".

Además, la Federación decide que no habrá títulos de campeón y para los ascensos y la participación en los Campeonatos de Europa se tendrá en cuenta la clasificación antes de la suspensión. "El Línia 22 y el Giner de los Ríos serán nuevos equipos de la División de Honor Masculina 2020-2021. Por su parte, la RS Tenis y el RC Jolaseta, se sumarán a la próxima Liga Iberdrola", apunta la nota.

Por otro lado, la EHL masculina la disputarán Atlètic Terrassa, como primer clasificado de la Liga Regular en el momento de la suspensión, y el RC Polo, como vigente campeón de la Copa del Rey. Mientras, en la EHL femenina, será el Club de Campo. El EuroHockey Club Trophy la disputará SPV Complutense