Las Federaciones Deportivas Españolas tienen 15 días para solicitar ayudas al Estado

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda / EFE

Ramón Fuentes

El plazo se abre este martes 19 de marzo y están destinadas para la preparación deportiva de alto nivel. El importe total por este concepto asciende cerca de 49 millones de euros. También pueden solicitar ayudas por resultados deportivos en el 2018 y para fomentar la presencia de directivos españoles en organismos internacionales

Este martes el BOE ha publicado la convocatoria para las ayudas desde el Consejo Superior de Deportes a las Federaciones Deportivas españolas. Ayudas encaminadas a la preparación de deportistas de alto nivel principalmente, en concepto por los éxitos deportivos logrados en el año 2018 y para fomentar la presencia de directivos/as españoles en organismos internacionales.

Los requisitos que quedan recogidos en el propio Boletín Oficial del Estado son los siguientes. En lo que respecta a los deportistas de alto nivel, donde juegan también un papel importante apoyar a los deportistas y equipos nacionales a través de las Federaciones; fomentar cualitativa y cuantitativamente las competiciones nacionales; promover la formación de técnicos deportivos y jueces, árbitros o equivalentes.

15 días

A partir de mañana, todas aquellas Federaciones que quieran solicitarlo tienen 15 días naturales para poder hacerlo. No en vano estamos hablando de 4.8653.260 las ayudas que el Estado tiene preparadas en este concepto. Además, como recoge el mismo escrito oficial, el pago de estas subvenciones tendrá carácter de pago anticipado y podrá efectuarse de una sola vez.

Pero, como exponíamos líneas atrás, no es la formación de deportistas de alto nivel la única partida donde el Estado concede ayudas a las Federaciones deportivas españolas. También tiene ayudas en función de los resultados deportivos del año 2018; partida donde hay destinados 1.302.250 euros y también aquellas que fomenten la presencia de directivos en las Federaciones Internacionales. Por este último son 100.000 euros el importe hecho público por el Bolentín Oficial del Estado.

Así pues se trata de una importante fuente de ingresos extras para las Federaciones de cara a la mejora de sus deportistas, más teniendo en cuenta lo cerca que está los Juegos de Tokyo 2020.