Las competiciones europeas de waterpolo, canceladas

La LEN suspendió las competiciones europeas

La LEN suspendió las competiciones europeas / EFE

EFE

La Liga Europea de Clubes (LEN) anunció este martes la cancelación de las competiciones continentales, en las que seguían en liza el Zodiac Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa, en la Liga de Campeones masculina, y el Astralpool Sabadell, en la Euroliga femenina de la que es el actual campeón.

El presidente de la LEN, el italiano Paolo Barelli, dijo en un comunicado que esta decisión era "la más apropiada en las actuales circunstancias", ya que la prioridad de esta organización es "la salud y la seguridad de todos los atletas, entrenadores y toda la familia de la LEN".

Atlètic Barceloneta, clasificado para la Fianl a Ocho

En la Liga de Campeones, el Zodiac Atlétic Barceloneta era el único equipo de Europa que ya estaba clasificado para la Final a Ocho que debía haberse disputado en Génova (Italia) a principios de junio, mientras que el CN Terrassa tenía posibilidades matemáticas de clasificación.

El Astrapool Sabadell, pendiente de la vuelta de los cuartos

En la Euroliga femenina, el Astralpool Sabadell, actual campeón de Europa, debía disputar contra el Ekipe Orizzonte italiano la vuelta de los cuartos de final, en la que tenía que remontar un gol en contra para defender el título en la 'Final Four'.

Sin haber dado fechas aún del inicio de las competiciones la temporada 2020-2021, la LEN mostró su propósito de que los torneos continentales vuelvan "más fuertes" en 2021.

La cancelación de las competiciones europeas se añade al aplazamiento hasta 2021 de los Campeonatos de Europa de natación, que se disputarán del 10 al 23 de mayo en Budapest.