Kilian Jornet regresará de la lesión en el Maratón del Mont Blanc

Jornet volverá a competir el 1 de julio

Jornet volverá a competir el 1 de julio / EFE

Sport.es

Tres meses después de la fractura de peroné sufrida en la prueba de esquí de montaña de la Pierra Menta, el atleta Kilian Jornet volverá a colgarse un dorsal para participar en el Maratón del Mont Blanc, que se disputará el próximo 1 de julio.

En un comunicado, el deportista catalán ha confirmado su regreso a la competición para disputar la primera prueba de la temporada de carreras de montaña.

En las últimas semanas Jornet ya ha empezado a correr con buenas sensaciones y esta primera prueba de la temporada, de 42 kilómetros y 2.780 metros de desnivel positivo que forma parte de las Golden Trail Series, le servirá para evaluar su estado.

Ilusionado por competir

"Después de Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en las Golden Trail Series, con Sierre Zinal y Ring of Steall. Me hace mucha ilusión competir con tantos grandes atletas y también en algunas de las carreras de Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo KIMA y Limone", ha explicado.

En función de las sensaciones, Jornet valorará su participación en una carrera de larga distancia como la Ultra Trail del Mont Blanc que tendrá lugar a finales de agosto