Karpov visita Barcelona

El excampeón ruso es uno de los invitados en la segunda edición del Llobregat Open Chess Tournament

Participará en una serie de partidas simultáneas de ajedrez en el Museo Marítimo

Karpov, durante su visita al torneo

Karpov, durante su visita al torneo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El excampéon del mundo de ajedrez Anatoli Karpov participará mañana a partir de las 11 de la mañana en un conjunto de partidas simultáneas de ajedrez en el Museo Marítimo de Barcelona. 

Se trata de una de las actividades paralelas a la segunda edición del Llobregat Open Chess Tournament, que arrancó el 30 de noviembre y se disputará hasta el miércoles 8 de diciembre en Castelldefels y que cuenta con 160 jugadores de 40 países diferentes.

El ajedrecista, que actualmente ostenta el cargo de Diputado ruso, ya visitó a los participantes del torneo en la jornada del sábado, en la que estuvo acompañado del Ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta.

El torneo, que no pudo disputarse en 2020 por la pandemia, ha superado en cantidad de jugadores y promedio de ranking internacional a los de la primera edición.

Entre los participantes se encuentran 135 jugadores titulados, de los cuales 46 ostentan el título de Gran Maestro y 54 el de Maestro Internacional, con nombres reconocidos como los de Karen Movsziszian (Armenia), los vigentes campeón y subcampeón de España, Eduardo Iturrizaga y Jaime Santos Latasa.