El K4 hace la primera prueba antes de Tokio con Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro

Los integrantes del K4 de los Juegos Olímpicos se deciden desde hoy hasta el jueves

Mañana saldrá la segunda combinación, conformada por Craviotto, Walz, Arévalo y Toro

Craviotto, Toro, Garrote y Arévalo, disputando la contrarreloj en Trasona (Asturias)

Craviotto, Toro, Garrote y Arévalo, disputando la contrarreloj en Trasona (Asturias) / RFEP / Sietemetros

SPORT.es

SPORT.es

Las pruebas para cerrar la tripulación del K4 500 que buscará el podio en los JJOO han comenzado hoy en Trasona, con la primera de las seis tiradas con una embarcación integrada por Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Carlos Arévalo y Cristian Toro, dos campeones olímpicos y dos medallistas mundiales.

Los integrantes del K4 que competirá en Tokio se deciden desde hoy hasta el próximo jueves en el selectivo en el que participan seis palistas -Craviotto, Arévalo, Garrote, Germade, Toro y Walz- distribuidos en tres combinaciones, que dispondrán de dos test contrarreloj cada una de ellas. El mejor tiempo se conocerá cuando concluyan todas las pruebas.

Hoy, en la primera de las tiradas, han participado Craviotto y Arévalo -ambos están en las 3 combinaciones- junto a Carlos Garrote y Cristian Toro. Mañana, de nuevo a las 9 horas saldrá la segunda combinación, conformada por Craviotto, Walz, Arévalo y Toro, y el domingo lo hará la tercera con Craviotto, Walz, Arévalo y Germade. Tras la jornada de descanso del lunes, estas tres combinaciones tendrán una segunda prueba cada una de ellas que se repartirán el martes día 9, el miércoles 10 y el jueves 11.   

Ayer jueves, el gallego Carlos Arévalo se adjudicó el selectivo del K1 200 metros, cuyo titular debe de formar parte del K4 500, según contemplan los criterios de clasificación establecidos por la Federación Española de Piragüismo.

Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico

"Las sensaciones han sido duras, llegando a meta dándolo todo, dejándonos la piel. La primera tirada siempre es la primera toma de contacto, pero muy bien, hemos hecho lo que teníamos establecido, con la salida y las paladas previstas, luego un ritmo con velocidad de crucero, y al final hemos subido con todo lo que había. Ahora tenemos que esperar hasta que no sepamos los resultados y los tiempos que al final son los que mandarán. La suerte está echada".