BOXEO

Juli Giner, campeón de Europa superpluma por KO técnico

El púgil de Premià de Dalt realizó un sensacional combate y arrebató el cinturón al invicto francés Romain Jacob en su propia casa

Juli Giner, tras su extraordinaria victoria junto al excampeón europeo Isaac Real 'Chaca'

Juli Giner, tras su extraordinaria victoria junto al excampeón europeo Isaac Real 'Chaca' / sport

David Rubio

El boxeo catalán vivió anoche una página gloriosa con el triunfo de Juli Giner por KO técnico en el 8º asalto en Boulogne-sur-Mer ante el invicto local Romain Jacob, que cedió su título europeo EBU superpluma tras un combatazo. El de Premià de Dalt, excampeón de la Unión Europea y de España, tenía todo en contra su gran oportunidad. Con 23 victorias en 23 peleas, Jacob peleaba en casa, exponía un título que había defendido con éxito tres veces, estaba entre los mejores del mundo en dos organismos diferentes y era el 13º para el prestigioso portal 'boxrec'.

Sin embargo, ‘The Rock’ Giner tenía muy claro que era posible el ‘milagro’ y tomó el centro del ring de salida. Por cierto, que la preparación del combate realizada por el ‘Pollo’ Ramírez Aquino y Gallego Prada fue sencillamente genial, ya que el catalán demostró en todo momento conocer a su rival a la perfección y aprovechó los defectos en su guardia para colocar una sinfonía de golpes de todos los colores.

Juli Giner aceptó la pelea descarnada que le propuso el campeón y se exhibió con maestría a la contra en una exhibición de inteligencia. Después de tres asaltos bastantes parejos y muy exigentes en el plano físico, en el cuarto el púgil de Gallego Prada Promociones conectó un par de golpes letales y tuvo ‘groggy’ a Jacob, aunque el galo consiguió recuperarse.

Lejos de ir a lo loco a buscar una victoria antes del límite, Juli Giner se tomó el quinto 'round' a beneficio de inventario y volvió a la carga en el sexto. Lejos de amilanarse, Jacob también conectaba manos, pero lo hacía de forma menos controlada y fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos. 

Y en el octavo asalto, Juli Giner destapó el tarro de las esencias, conectando una derecha brutal que envió a Romain Jacob a la lona. El galo, todo pundonor, se levantó, pero no pudo hacer nada para frenar la avalancha del boxeador del Maresme y el árbitro tuvo que parar la pelea. Es decir, victoria por KO técnico y... ¡nuevo campeón de Europa superpluma de la EBU!

“Aún no me lo creo. Ha sido muy duro. Estaba dispuesto a dejarme la vida. He sabido reservar tras el cuarto y ahora estoy muy feliz. He soñado muchas veces con esto”, explicó un radiante Juli Giner a SPORT vía telefónica.