Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

JUEGOS OLÍMPICOS

“Parecen medallas de París 1924″

Yohann Ndoye-Brouard, que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos 4x100 metros, bromeó en sus redes sociales sobre el estado de su presea

El deterioro de las medallas de París

El deterioro de las medallas de París / @yohann_2911

SPORT.es

SPORT.es

Continúan las polémicas en torno a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras las quejas sobre las camas de la villa olímpica y las condiciones del río Sena, ahora varios deportistas han expresado su descontento en redes sociales por el deterioro de las medallas. Pruebas, desde luego, han aportado.

El nadador francés Yohann Ndoye-Brouard, de 24 años, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos 4x100 metros, bromeó en sus redes sociales sobre el estado de su presea, insinuando que parecen de París 1924 en lugar de 2024. 

Nyjah Huston también protestó

El equipo español de natación artística también se ha visto afectado, mencionando que el Comité Olímpico Internacional (COI) prometió cambiar sus medallas hace meses, sin que hasta la fecha se haya realizado el reemplazo.

Esta situación no es aislada. Durante los Juegos, varios deportistas protestaron por la calidad del metal de las medallas. Uno de los casos más destacados fue el del skater estadounidense Nyjah Huston, quien compartió un video mostrando el deterioro de su medalla apenas 15 días después de obtener el bronce en la modalidad de street. Huston comentó que, tras usarla y prestársela a amigos, la medalla mostró signos de desgaste, sugiriendo que la calidad del metal es inferior a lo esperado.

Estas quejas ponen en entredicho la calidad de las medallas entregadas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y generan preocupación entre los atletas que consideran sus preseas como símbolos duraderos de sus logros deportivos.