El COI aplazará los Juegos Olímpicos de Tokio

La llama de los JJOO de Tokio llega a Japón... ante cientos de persona / Perform
SPORT.es
Era una de las grandes incertidumbres en el panorama deportivo y está a punto de resolverse. El COI tiene previsto anunciar en las próximas horas la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos que se debían realizar este verano en Tokio. La decisión llega tras muchas semanas de reflexión viendo cómo se iba desarrollando todo lo acontecido durante la crisis del coronavirus y, finalmente, la ejecutiva del organismo ha decidido que la mejor opción es aplazarlo.
Como decimos, el anuncio oficial está previsto para esta mismo domingo y será mediante un comunicado cuando el COI lo haga oficial. De esta manera, se hará justicia con todos esos deportistas que habían visto alterada su actividad deportiva por las restricciones sanitarias de quedarse en casa. La Ejecutiva del COI se tomará un plazo de cuatro semanas para anunciar la nueva fecha del evento olímpico.
Preguntado por esta posibilidad, Alejandro Blanco comentaba en una entrevista en exclusiva para SPORT que "esa es la gran pregunta para la cual ahora mismo no tenemos respuesta. El presidente del COI, Tomas Bach, considera a día de hoy que puede haberlos. Aún así, está tratando de recabar la máxima información de todas las partes (deportistas, la OMS, Tokio, etc.) y está escuchando a todos.
La decisión está en sus manos y no lo hará hasta que no tenga todos los datos en sus manos. Habrá que esperar. No han pasado ni 24 horas de las palabras de Blanco que los Juegos Olímpicos se aplazan. Lo que sí está claro es que no se van a cancelar.
- Tchouaméni manda al hospital a Valverde en una nueva pelea 'muy grave' en el vestuario del Real Madrid
- Última hora sobre la pelea Valverde - Tchouaméni, en directo: polémica en el vestuario del Real Madrid
- Ya es oficial: El BOE confirma la ayuda de 100 euros para propietarios de perros en esta comunidad de España
- Lluvia de millones en primas por el título de LaLiga del Barça
- Comunicado oficial del Real Madrid ante la crisis en el vestuario
- Terremoto Vlahovic: planta a la Juve y espera al Barça
- Luis Enrique (55 años): 'Mis padres fueron y siguen siendo mi mayor ejemplo de lucha, trabajo y sacrificio por una familia
- Salen a la luz los trapos sucios del Real Madrid: 'Algunos jugadores se hacían los dormidos en las sesiones tácticas de Xabi Alonso