José Guirao sustituye a Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte

Sport.es

El almeriense José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, en sustitución de Màxim Huerta, que ha dimitido este miércoles por la tarde.

Guirao fue responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería en los años ochenta, director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura de 1993 a 1994 y director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre ese año y el 2001.

Guirao está considerado un gran gestor cultural y un experto en arte que estuvo al frente de la Casa Encendida entre 2002 y 2014.

Así mismo, el nuevo ministro de Cultura es Licenciado en Filología Hispánica, concretamente en la rama de Literatura Española.

El sustituto de Màxim Huerta al frente de la cultura del país está al frente de la Fundación Montemadrid desde 2013, organismo que se dedica a la mejora de la calidad de vida de personas con problemas de exclusión social y poco después fue nombrado Director General de la misma.

Su abanico en actividades culturales es extenso y actualmente es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, es profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.