José Guirao subraya que el deporte es "éxito, salud e integración"

José Guirao tomó posesión del cargo

José Guirao tomó posesión del cargo / EFE

efe

José Guirao destacó este jueves en su toma de posesión como nuevo ministro de Cultura y Deportes su intención de ocuparse de todos los tipos de deporte, el de alta competición pero también el que se hace por salud y el que practican "en un doble esfuerzo" los discapacitados.

El deporte, dijo al recibir su cartera en la sede ministerial, es "salud, integración, éxitos" y "una oportunidad fantástica para muchas cosas".

Junto al deporte de competición y al de élite, está, indicó, "el deporte que nos une".

"No recuerdo nada en que todos nos uniéramos tanto como cuando la Roja ganó el Mundial", dijo en referencia al título logrado por la selección española de fútbol en 2010.

Ahora toca, señaló, apoyar al equipo en el Mundial de Rusia. "A esta selección y a todas las selecciones", incidió.

Guirao, que subrayó su deseo de gestionar la cultura y el deporte desde "el trabajo, la prudencia y la valentía", también habló de "la gente que va a correr, a andar, que sale a los parques". "El deporte que yo practico, el deporte por salud", resumió.

Y dedicó palabras cariñosas a una disciplina que ha "descubierto en los últimos años, el deporte para discapacitados, porque", dijo, "ellos superan un doble reto".

El ministro pidió a los periodistas deportivos que fueran "benévolos un rato", mientras se pone al día. "Hasta que me siente y lo estudie", añadió.

José Guirao sustituye en el cargo a Màxim Huerta, que dimitió el miércoles, menos de una semana después de tomar posesión, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros.