Jordi Morales, campeón del mundo de tenis de mesa paralímpico

Jordi Morales tuvo un recibimiento de auténtico campeón

Jordi Morales tuvo un recibimiento de auténtico campeón / sport

SPORT.ES

El Director técnico y palista del Club Natació Sabadell Jordi Morales rompió todos los pronósticos y se proclamó campeón en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico que se disputó en Eslovenia. El catalán cuajó una grandísima actuación para erigirse en dominador internacional y poner un magnífico broche final a la actuación del equipo español en tierras eslovenas.

Y es que al oro de Morales hay que sumar el subcampeonato de Álvaro Varela (clase 6) y el bronce de Juan Bautista Pérez (clase 9) de un total de nueve participantes. Tres medallas como botín de un conjunto nacional que tantas dificultades vivió desde el arranque del campeonato.

El palista de Esparraguera tuvo una actuación irregular en la fase de grupos, ya que fue de menos a más, pero mejoró sus prestaciones en las eliminatorias hasta conseguir un éxito histórico para este deportista que afronta se segunda temporada como entrenador y jugador del club sabadellense.

Es la primera vez que Morales gana la medalla de oro en una prueba mundialista individual. I lo hizo realizando unos cuartos de final, semifinales y final brillanes. En semifinals contra el egipcio Ahmed Sayed y en la final contra el holandes Jean Paul Montanus ganó por 3 sets a 0 para colgarse el metal más preciado y proclamarse como mejor jugador mundial en la clase 7.

A su regreso a Barcelona, con la medalla de oro colgada al cuello, Jordi Morales tuvo un emotivo recibimiento por parte de sus compañeros del CN Sabadell, que le jalearon cuando apareció por la puerta de llegadas y le hicieron el pasillo de campeón levantando las palas, algo que emocionó mucho a Morales.