Joaquín de Arístegui toma posesión como Director General de Deportes del CSD

Joaquín de Aristegui, durante el acto de toma de posesión de su cargo

Joaquín de Aristegui, durante el acto de toma de posesión de su cargo / EFE

EFE

Joaquín de Arístegui asumió 'con orgullo e ilusión' el cargo de nuevo Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) durante un acto celebrado en la sede del organismo.

"Desde el punto de vista profesional algunas de las cosas que voy a empezar a hacer, con la ayuda de todos, no son nuevas porque he tenido la suerte de poder colaborar con la presidenta y director saliente durante algunas semanas", señaló.

"En un contexto muy intenso por la pandemia y la desescalada he aprendido de la agenda importantísima y compleja del Consejo Superior de Deportes. Me ha permitido también conocer la capacidad y la calidad humana de las personas que trabajan en él y me ha permitido ser consciente del enorme potencial, sobre lo mucho bueno que se ha hecho ya, que tiene esta institución", declaró.

Entre sus misiones estará la de dar relevancia a la entidad, tanto dentro como fuera de España: "Voy a dedicar a este proyecto mi mejor energía y espero que este grupo en el que estamos todos hoy seamos un equipo. En el CSD tenemos que tener un equipo muy fuerte que permita que de una vez todo el mundo sepa de la importancia de esta institución".

La presidenta del CSD, Irene Lozano, destacó algunas de sus capacidades, entre ellas el liderazgo: "Considero que los equipos se transforman sustancialmente cuando tienen un buen líder al frente y con todo el talento que hay aquí, bajo el liderazgo de Joaquín, vamos a tener por delante una etapa de muchísimos éxitos".

"Tiene méritos de sobra. Es un gran diplomático con una larga trayectoria y experiencia personal. Confío en que esa visión internacional sea una herramienta fundamental para el CSD en esta nueva etapa en la que una de las principales tareas que tengo encomendadas es la proyección internacional del deporte español y la proyección de España a través del deporte", comentó.

Asimismo, se'ñaló que es idóneo para la transformación digital del CSD: "Para ello Joaquín tiene una virtud que es esencial y es que no siendo un nativo digital tiene la solidez de la gente que pertenece a esa generación además de la visión suficiente para darse cuenta de cómo es la sociedad líquida en la que vivimos. Necesitamos traductores que sepan traducir el mundo analógico y llevarlo hasta el nuevo digital".

Por último, resaltó de él que "siempre tiene soluciones para todo". "En momentos muy difíciles es una persona que siempre intentar conciliar distintas posturas. Su papel en el llamado 'Pacto de Viena', una operación diplomática de gran complejidad, fue decisivo", añadió.