Joan Lluis Pons renuncia a los Mundiales de Budapest por "motivos académicos"

Pons si estará, por contra, en los Campeonatos de Europa que se disputarán del 11 al 17 de agosto en Roma

"Ha sido una decisión muy difícil para él", explicó en un comunicado el Club Natació Sant Andreu

Joan Lluis Pons, en una imagen de archivo

Joan Lluis Pons, en una imagen de archivo / Sport

EFE

Joan Lluis Pons, cuarto en los 400 estilos en los Mundiales de Gwangju 2019, no participará finalmente en los Campeonatos del Mundo de natación que se disputarán el próximo mes en Budapest y en los que el balear tenía una plaza segura, tras renunciar a la cita mundialista por "motivos académicos".

"Joan Lluis Pons no competirá en el Campeonato del Mundo de Budapest por motivos académicos", anunció este jueves el Club Natació Sant Andreu, al que pertenece Joan Lluis Pons, a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

"Ha sido una decisión muy difícil para él y ha intentando hasta el último momento encontrar la forma de compatibilizar sus estudios con los entrenamientos, pero finalmente no ha sido posible", explicó la nota.

Joan Lluis Pons, de 25 años, es uno de los cinco nadadores españoles que lograron la mínima requerida para participar en los Mundiales de Budapest, donde estaba previsto que el balear nadase los 400 estilos. "En estos momentos Joan Lluis Pons tiene una fuerte carga académica y no puede preparar esta competición tanto como le gustaría, a pesar de haber conseguido la mínima para participar", añadió el comunicado.

Tras la renuncia de Pons el equipo español que participará en los Mundiales de Budapest quedó reducido a ocho nadadores, de los cuales tres, Carles Coll, Alberto Lozano y Sergio de Celis, sólo participarán en la prueba de relevos de 4x100 estilos.

Joan Lluis Pons si estará, por contra, en los Campeonatos de Europa que se disputarán del 11 al 17 de agosto en Roma y en los que el balear competirá además de en los 400 estilos en los 200 mariposa.