Rozó el bronce pero lo perdió por 1,18 puntos

Javier Fernández se queda sin medalla por los pelos

No pudo ser. El madrileño Javier Fernández se quedó a las puertas del podio en la final masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi

SPORT.es

Pese a que Fernández realizó un ejercicio correcto en el programa libre, los 166,94 con los que fue calificado -y que, sumados a su puntuación en el programa corto, totalizaron 253,92- no le bastaron para alcanzar al tercero de la tabla, el kazajo Denis Ten (255,10), quien cerró un podio olímpico coronado por el japonés Yuzuru Hanyu, quien, con sus 280,09 puntos, mantuvo el primer puesto con el que acabó el programa corto y se colgó la medalla de oro. La plata fue para el canadiense Patrick Chan, también segundo este jueves, con 275,62.

Hanyu tuvo dos caídas durante su ejercicio, pero el récord mundial que consiguió en el programa corto (101,45 puntos) le dio una ventaja suficiente para llevarse el oro olímpico. El ejercicio de Javi Fernández fue impecable en cuanto a estabilidad -no sufrió ninguna caída- pero el patinador madrileño cometió errores en los elementos obligatorios que le llevaron a improvisar en alguna parte de su actuación para recuperarlos.

'Superjavi' se quedó sin premio por muy poco. Tan solo por 1 punto y 18 centésimas. Esa fue la distancia suficiente para Ten, quien partía en el programa libre con la novena puntuación pero que acabó con un brillante registro de 171,04, que también fue el tercero de la sesión, por detrás de los 178 de los otros dos medallistas.