Javier Fernández y la RFEDH unen fuerzas para hacer crecer el patinaje artístico

El ex campeón del mundo aportará su experiencia para trabajar con jóvenes patinadores

Se llevará a cabo un 'circuito de tecnificación' itinerante por todo el territorio nacional

javier fernandez
Javier Fernández aportará su experiencia para formar nuevos patinadores | sport

Javier Fernández se despidió del patinaje artístico hace apenas dos años, pero sus hitos y éxitos todavía resuenan en el panorama nacional e internacional. Ahora, el dos veces Campeón del Mundo se ha propuesto, junto a la RFEDH, aportar su experiencia para trabajar con jóvenes patinadores y patinadoras en un programa de tecnificación nacional.

SPORT.es

Este ‘circuito de tecnificación’ será itinerante por todo el territorio nacional y se desarrollará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y en coordinación con las Federaciones Autonómicas, con las que se definirán los objetivos de trabajo y se seleccionarán a los grupos de deportistas participantes en cada ubicación. 

Este circuito de tecnificación deportiva dirigido a los deportistas jóvenes en su camino hacia la élite, se desarrollará en paralelo a la actividad de la JF Academy por toda España. Además, aprovechando la presencia de Javi Fernández en las diferentes pistas en las que se desarrolle el circuito, la RFEDH y la JF Academy en su afán por acercar el patinaje y difundir sus valores a todos los colectivos de la sociedad, llevarán a cabo una colaboración con la Fundación Down España, que invitará a sus miembros a sesiones de patinaje inclusivo y a un meet & greet con Javier Fernández. 

El circuito se crea como un complemento a la formación de los deportistas en su camino a la élite y se celebrará dos veces al año, iniciándose el próximo 6 de diciembre en Madrid, para continuar en Barcelona en fechas todavía por confirmar. El resto de ciudades y fechas en las que se celebrará este circuito nacional se comunicarán en breve.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil