Patinaje artístico

Javier Fernández pone pie y medio en la Final ISU Grand Prix

Javier Fernández tiene ya medio billete para la Final ISU Grand Prix de Barcelona tras su victoria en la Copa de China de patinaje artístico

Javier Fernández sumó 15 puntos con su victoria en Pekín

Javier Fernández sumó 15 puntos con su victoria en Pekín / AFP

Neus Yerro

La temporada promete, y mucho, para Javier Fernández. El patinador madrileño, actual campeón del mundo, se ha hecho con la victoria en la Copa de China, puntuable para el ISU Grand Prix que tendrá su punto final en Barcelona, del 10 al 13 de diciembre próximos, con los nuevos programas que han gustado, y mucho.

Javi se situó ya en primera posición tras el programa corto, bajo los acordes de 'Malagueña', interpretada por Paco de Lucía y Plácido Domingo, en el que logró la mejor puntuación de los doce participantes en la prueba de Pekín con una nota de 93.19 (48.23 en la parte técnica y 44.96 en los componentes). 

En el programa largo, con la música de 'Guys and Dolls' de Frank Sinatra, Fernández marcó la mejor puntuación de su carrera en cuanto a los componentes, que los jueces calificaron con una nota de 91.52 para un total de 177.66 que certificaba su primera posición final (270.55 puntos). Como siempre, y aunque el ejercicio no fue perfecto, logró conectar con el público y gustar a los jueces con su interpretación.

El actual subcampeón mundial júnior, el chino Bojang Jin, con 261,23 puntos, fue el rival más directo de 'Super Javi' ya que presentó el programa corto más complejo de la historia y fue el mejor en las puntuaciones técnicas, aunque no así, en los componentes, y su compatriota Yan Han logró la tercera plaza.

El patinador madrileño estaba satisfecho de cómo habían salido sus programas aunque es consciente de que "hay cosas en las que tenemos que seguir trabajando". Su próximo compromiso con vistas a la Final ISU Grand Prix de Barcelona es la Copa Rostelecom, en Moscú, del 20 al 22 de noviembre próximos.El objetivo: certificar su clasificación para volver a patinar en casa para lo que ya cuenta con 15 puntos.