Jaca acogerá el Campeonato de España de Patinaje Artístico

Será del 17 al 19 de diciembre, tres años después de la última vez que se celebró allí

El evento forma parte del 50º aniversario de los deportes de hielo en Jaca

Patinaje Artístico

Patinaje Artístico

S.P.

Jaca será la sede del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico 2021-22. La ciudad oscense acogerá un campeonato que se celebrará del 17 al 19 de diciembre, tres años después de que se disputase allí por última vez.

Los mayores talentos del país se citarán en el hielo para buscar el mayor reconocimiento nacional de patinaje, en un torneo que recuperará elementos como la categoría de sincronizado o la gala final tras verse condicionadas en la edición anterior por la pandemia.

El certamen nacional tendrá el añadido de formar parte de la clasificación olímpica para las parejas de danza. En estos momentos, Olivia Smart y Adrián Díaz adelantan por 0’25 puntos a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin tras la disputa del Finlandia Trophy 2021.

El evento contará también con participación de la pareja clasificada para los Juegos Olímpicos de 2022, la formada por Laura Barquero y Marco Zandrón, además del resto de componentes del equipo nacional español de esta disciplina y un gran número de patinadores y patinadoras.

Este evento forma parte de los actos vinculados a la celebración en 2022 del 50º aniversario de los deportes de hielo en Jaca, algo que señala la importancia de la ciudad oscense en el desarrollo de los deportes de invierno.