IV edición del “SPORT WITL Talks by Banc Sabadell: Mujer y deporte, la eterna carrera”

Luciana Alves, Patricia Folch, Agna Egea fueron las ponentes, con nuestra compañera Carme Barcelò

IV edición del “SPORT WITL Talks by Banc Sabadell: Mujer y deporte, la eterna carrera”

Luciana Alves, Patricia Folch y Agna Egea y Carme Barcelò en un momento del Talk / Sport.es

Sport.es

El pasado martes 30 de noviembre por la tarde tuvo lugar, en las nuevas instalaciones del Diario SPORT en L’Hospitalet de Llobregat, la cuarta charla “SPORT WITL Talks by Banc Sabadell: Mujer y deporte, la eterna carrera”. Se trata de un proyecto social, organizado por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’ y el Diario SPORT y con el apoyo de Banco Sabadell, que pretende dar voz y difusión al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Las primeras en llegar fueron Luciana Alves, atleta amateur de ultradistancia que superó una situación de violencia de género, y Patricia Folch, runner amateur que superó un cáncer de mama. Varios minutos más tarde, apareció la periodista y moderadora del acto Carme Barceló y, por último, Agna Egea, integradora social y deportista con Esclerosis Múltiple.

A las 16:30 dio comienzo la retransmisión en directo de la mesa redonda, se emitió por el canal de Youtube y Facebook Live de SPORT, y en ella se habló sobre el poder que tiene el deporte como herramienta para superar la adversidad, ya sea en forma de enfermedad o de situaciones complicadas a nivel personal y social, como por ejemplo la violencia de género.

Al finalizar el acto hubo tiempo para realizar alguna foto junto a los trofeos de la Liga, la Champions League y la Copa del Rey. Sin duda, la cuarta “SPORT WITL Talks by Banc Sabadell: Mujer y deporte, la eterna carrera” fue muy interesante, un escalón más de un proyecto con un fin muy necesario, que no es otro que luchar por conseguir la igualdad de género en el deporte, y dar la máxima visibilidad y voz al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Si no lo has visto puedes verlo aquí