Irlanda da un paso clave hacia el Grand Slam y el Seis Naciones

Los verdes sacaron su gran poderío físico ante Inglaterra
Los verdes sacaron su gran poderío físico ante Inglaterra | sport

La selección de Irlanda dio un paso decisivo para el Grand Slam y revalidar el título del torneo Seis Naciones de rugby, al imponerse este domingo en el Aviva Stadium a su gran rival, Inglaterra (19-9).

EFE

En el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias, los 'verdes' sacaron partido a su gran poderío físico y lo tienen todo a favor para alcanzar su objetivo, aunque deberán ratificarlo en los dos últimos partidos en Cardiff ante Gales y en Edimburgo frente a Escocia.

Jonny Sexton, con tres golpes de castigo transformados (m.1, 8 y 29), reflejó en el marcador la superioridad de Irlanda ante una Inglaterra que trataba de responder pero que tan solo logró una anotación por medio de George Ford (m.11), para llegarse al descanso con 9-3. El inicio del segundo periodo significó la sentencia al partido, con un nuevo golpe de castigo de Sexton y un ensayo de Robbie Henshaw (m.52) para situar un concluyente 19-3. El XV de la Rosa intentó echar mano de su orgullo pero no bastó. Tan solo pudo acortar distancias por medio de Ford (m.58 y 67) y no pudo impedir la revancha de Irlanda, que no ganaba a Inglaterra desde 2011.

Dentro de quince días se disputará la cuarta jornada. Gales e Irlanda se enfrentarán en el estadio del Milenio en el choque estelar con permiso del Inglaterra-Escocia, en Twickenham, con la Copa Calcuta en juego, e Italia recibirá a Francia en el Olímpico de Roma. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil