Irene Lozano confía en que la vacunación facilite la presencia de público

La dirigente se mostró muy "esperanzada" en la incidencia que puedan tener las diferentes vacunas

Asimismo, la presidenta del CSD aseguró que "la evolución de la pandemia marca las decisiones"

Irene Lozano, presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD / EP

EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, vinculó este miércoles la posible vuelta mayoritaria de público a los estadios de fútbol y a otros recintos deportivos a la incidencia que tenga la campaña de vacunación contra la COVID-19 en España.

La máxima responsable del CSD, que visitó este miércoles el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, afirmó que cualquier decisión al respecto estará supeditada "a cómo evolucione la vacunación, que va bien, pero en un proceso de esta complejidad en el que se negocia a nivel europeo aún quedan cuestiones por resolver y, aunque va a haber vacunas de sobra para todos, hay que graduar la toma de decisiones".

Lozano se mostró muy "esperanzada" en la incidencia que puedan tener las diferentes vacunas, pero recalcó que el virus "ha demostrado que no se pueden tomar decisiones de manera anticipada".

Asimismo, aseguró que "la evolución de la pandemia marca las decisiones" y, aunque los datos del Ministerio de Sanidad parecen presentar un horizonte de que en esta semana se alcance el pico de la tercera ola, "la incidencia de más de 600 casos es altísima". "Una cosa es llegar al pico y otra bajar la incidencia a cifras medianamente aceptables para recuperar actividad", recalcó.